Cardozo anunció la conformación de una nueva secretaría de ambiente

En el marco de lo que fue el acto gubernamental en homenaje al general José de San Martín, en el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer argentino, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, brindó un discurso en el que hizo foco en la cuestión del medio ambiente, la crisis climática y los desafíos locales en ese área.

Durante su alocución el jefe comunal reparó fundamentalmente en las alarmantes señales que el cambio climático está dando en el planeta Tierra. “La situación es grave en todo el mundo: aumento de sequías, olas de calor, inundaciones, crecidas del mar y crecida de los ríos, incendios… la situación de riesgo de nuestro medio ambiente no tiene precedentes y el consenso del mundo entero debe ser unánime: tenemos que actuar ya”, sostuvo Cardozo en primera instancia.

 

 

En esa línea el mandatario ahondó: “Desde nuestra pequeña comunidad vamos a atender lo urgente pero también vamos a ser capaces de trabajar para hacer realidad el partido de La Costa sostenible y renovable que estamos planificando hacia 2030 y hacia 2050. Y vamos a actuar ya”, sentenció al respecto.

“El crecimiento sostenible y el respeto al medio ambiente no es una opción, debe ser una obligación para todos los costeros y todas las costeras. Para todos los habitantes de este mundo”, agregó a continuación el titular del Ejecutivo.


Cardozo estuvo acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Daniela Giménez, junto a los cuales anunció la conformación de una nueva área comunal para tratar la crisis y lanzó una convocatoria a toda la dirigencia costera.

“Más allá de los estudios y los trabajos que desde la crecida histórica que padecimos en el mes de marzo estamos llevando a cabo con especialistas ambientales e ingenieros de la Nación y la Provincia, es que quisiera que en esta etapa de discusiones políticas se ponga sobre la mesa de todos los espacios, de todas las instituciones, de todos los establecimientos educativos, de toda la agenda local, la cuestión ambiental”, afirmó.

 

 

Finalmente Cardozo precisó que se “está terminando la conformación de una nueva secretaría de ambiente integrada por un equipo interdisciplinario de especialistas de distintos abordajes para trabajar y llevar adelante de forma profesional, seria y comprometida un plan estratégico, sostenible y sustentable hacia 2030 y 2050”.

“Son decisiones para nuestro presente mirando hacia nuestro futuro. No hay presente sin pasado por eso es que hoy estamos hablando del general don José de San Martín. Y no hay futuro si no tomamos decisiones en el presente pero en esto nos tiene que tener a toda la comunidad unida”, remató el jefe comunal.

 

Lo más visto