La colectividad boliviana de Villa Gesell celebra la 45° Fiesta de la Virgen de Copacabana

Este viernes se inició en Villa Gesell una nueva edición de la Fiesta de la Virgen de Copacabana, la cuadragésima quinta de la historia, típica celebración de la colectividad boliviana que se extenderá hasta este domingo 22 de agosto inclusive.

El evento, organizado por el Centro del Estado Plurinacional de Bolivia en Villa Gesell con asistencia de la municipalidad geselina, arrancó con una tradicional misa en honor a la virgen de Copacabana en la zona de avenida 15 entre los paseos 107 y 107 bis, donde se halla la Capilla de Nuestra Señora de Copacabana, a la vez sede social de la comunidad boliviana.

 

 

Las celebraciones de la primera jornada tuvieron en paralelo la apertura de puestos gastronómicos y de stands de vendedores independientes situados en la plaza próxima a la capilla de Copacabana.

La comunidad boliviana y las principales autoridades municipales realizaron también una procesión por las calles adyacentes a la capilla de la que fue parte el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

 

 

Durante este sábado, con inicio anunciado en horas del mediodía, se realizó otra procesión por las calles de la ciudad en un recorrido que unió la Iglesia Inmaculada Concepción -situada en Paseo 101 y avenidas 4 y Buenos Aires- con la citada capilla, donde la fiesta agendó para la tarde un acto cívico y la presentación de bailes folklóricos en horas de la tarde.

La fiesta seguirá hasta este domingo con variadas propuestas para toda la comunidad geselina y visitantes ocasionales que podrán disfrutar de actividades culturales y de recreación además de las ofertas gastronómicas.


Vacunatorio móvil contra el coronavirus

Al igual que sucedió el fin de semana largo pasado en la Chocogesell, las autoridades locales dispusieron que funcione en la zona central de celebración de la fiesta el vacunatorio móvil contra la enfermedad de la covid-19, habilitado para quienes no hayan recibido su primera dosis.

En el lugar habrá además promotores sanitarios que inscribirán para la campaña de inmunización a los menores desde los 12 años y brindarán asesoramiento a las familias que requieran información.

 

Lo más visto