Se podrán realizar donaciones de médula ósea en el hospital de Mar de Ajó

El partido de La Costa fue incorporado al mapa mundial de médula ósea, y a partir de ahora la donación se podrá realizar en el hospital de Mar de Ajó. Así lo anunció el director del nosocomio local, Daniel Cavadini, en el marco de una visita del intendente Cristian Cardozo.

Junto al diputado Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela Demaría, el jefe comunal recorrió los trabajos realizados en nuevo espacio del servicio de Hemoterapia y el Laboratorio virológico y bacteriológico del hospital municipal de Mar de Ajó

“Tengo la alegría y el orgullo de anunciar que el partido de La Costa está a partir de ahora dentro del mapa mundial de donación de médula ósea, siendo sede acá en Mar de Ajó del Banco Mundial de médula ósea”, señaló Cavadini.

 

 

El profesional destacó que, a partir de ahora, “todos lo que quieran donar médula se podrán acercar próximamente a este nuevo sector de Hemoterapia”.

En tanto, desde el municipio agregaron que esto se logró “gracias al trabajo realizado en inversión y obras para el sistema de salud por la gestión del intendente Cardozo”.

“De esta forma, el sistema de Salud del partido de La Costa continúa incorporando más servicios, nuevas tecnologías y profesionales para avanzar en una mejor atención para la salud y el bienestar de los costeros y costeras”, remarcaron luego las autoridades.


Obras en el hospital de Mar de Ajó

El nuevo servicio de Hemoterapia es un espacio totalmente equipado con salas de recepción, de extracción, de procesamiento de muestras y dormitorios para el personal de guardia activa. 

A su vez, se culminó con la ampliación del Laboratorio para el procesamiento de las unidades de sangre y atención a pacientes que requieren transfusiones.

 

El intendente Cristian Cardozo junto a personal del hospital de Mar de Ajó.

 

“Es un hospital que está creciendo a la par del sistema de salud que crece porque nuestra comunidad está en desarrollo. Es una alegría poder contar con estas nuevas prestaciones y servicios más cerca de nuestros vecinos y vecinas”, señaló el intendente.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, “agregó que contar con este nuevo sector y equipamiento nos va a permitir abordar patologías muchísimo más complejas y diversas, que antes demandaba el traslado de vecinos y vecinas, en nuestro municipio”.

 El diputado provincial y exintendente de La Costa, en tanto, se dirigió al personal del hospital y los felicitó “por el compromiso y esfuerzo que aún llevan adelante en medio de la pandemia”.


“Tenemos que estar muy agradecidos a todos los profesionales que integran nuestro sistema de salud, que han dejado en evidencia a fuerza de la pandemia el gran recurso humano”, recalcó De Jesús. 

En esta línea, precisó que “en medio de una pandemia pudimos seguir creciendo, con la remodelación del ala antigua del hospital de Mar de Ajó, aumentar el número de camas, contar ahora con este nuevo servicio de hemoterapia”. 

“Todo esto es posible porque contamos con un recurso humano que nos va a permitir seguir creciendo y está en la decisión política de Cristian como intendente de que así sea”, cerró.

 

 

Lo más visto