El hospital de Mar de Ajó no registra pacientes en terapia intensiva por covid

El hecho de que el hospital municipal de Mar de Ajó (partido de La Costa) no tenga pacientes internados en terapia intensiva por covid-19 se transformó en noticia porque hacía un año y medio que esto no sucedía.

El hito trascendió cuando se viralizó un video de TikTok del personal de salud del nosocomio local, que festejó esta particular circunstancia en tiempos en que la pandemia no da tregua, y la información fue ratificada este miércoles por el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

 

 

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario municipal atribuyó esto a “los avances que se verifican en el plan de vacunación que se aplica en la provincia de Buenos Aires”.

“El personal de salud ha batallado durante un año y medio, se están viendo los resultados gracias a la enorme campaña de vacunación que se lleva adelante”, enfatizó Melgarejo. 

En esta línea, el secretario de Salud de La Costa recalcó que en el distrito ya hay “más vacunados que inscriptos”.


Respecto a la situación sanitaria, Melgarejo recordó que el municipio pasó a fase 3 –las medidas rigen desde este mismo miércoles– y aseguró que en las últimas semanas “hay una baja de un 30% de casos”.

El funcionario detalló que, tras poco más de dos meses en fase 2, actualmente en el distrito hay 193 casos activos y afirmó que “gracias a la vacunación y a los cuidados podemos tener esta realidad”. 

“Seguimos trabajando mucho en la información sobre los beneficios de la inoculación y esto nos permitió aplicar dosis a unas 60.000 personas”, finalizó Melgarejo.

 

Lo más visto