Melgarejo: “Los casos en La Costa no descienden porque hay un relajo”

El jefe del Servicio de Emergencia Covid-19 del partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, advirtió que si bien los contagios en el distrito se mantienen estables, las cifras  “no descienden drásticamente porque hay un relajo, una sensación de fin de ciclo”

En este sentido, Melgarejo recalcó que en el municipio la cantidad de casos activos fluctúa entre los 125 y los 150 en las últimas semanas, lo que significa que se está por encima de los números de octubre.

 

 

“Sin embargo, hacemos de cuenta que estamos ya en plena normalidad y esto nos tiene que alertar, que no estamos bajo ningún concepto en la normalidad”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el profesional entendió que la cantidad de casos activos “nos dice que el virus sigue circulando y que sigue habiendo fuentes de contagio”.

“Es importantísimo saberlo porque el problema está en que nosotros seguimos transmitiendo el virus y si seguimos infringiendo aquellas conductas que nos llevan al contagio, vamos a seguir en un número constante”, insistió.

 

 

El titular del Servicio de Emergencia Covid-19 sostuvo que actualmente se está frente a “una nueva normalidad” que implica “un montón de cuidados y restricciones que van a hacer que La Costa pueda afrontar sus actividades laborales, académicas, sin tener que sufrir nuevas restricciones”.

Por eso, Melgarejo pidió a la población “afrontar estos próximos días y semanas de la pandemia con responsabilidad” y adoptar todas las medidas necesarias. De lo contrario, “los casos se van a disparar”, enfatizó.

“En este nuevo año, depende de nosotros como ciudadanos que podamos seguir manteniendo esta conducta y que podamos seguir sosteniendo estadísticas favorables. Es cuestión de responsabilidad individual y responsabilidad comunitaria como vecinos y vecinas”, precisó.




Comparación con otros municipios

Por otra parte, Melgarejo hizo hincapié en la incidencia de la covid-19 sobre la población y afirmó que La Costa tiene alrededor de un cuarto del porcentaje que tienen otros municipios de la región con similares características.

“Esto habla de que a medida se hacen todos los esfuerzos por parte de los vecinos y vecinas, las autoridades sanitarias y el conjunto de funcionarios trabajan para sostener y propiciar el desarrollo de una estrategia sanitaria, los resultados están a la vista, no solo durante desarrollo de la pandemia sino dentro de la temporada estival”, manifestó.

En esta línea, agregó que en el distrito se contabilizan 43 fallecidos desde el inicio de la pandemia por coronavirus, lo que indica que “nuestros muertos por millón son muchísimo más bajos a la media nacional”.

 

Lo más visto