Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó: “Uno ve una arquitectura que rompe con lo convencional”

Luego de los primeros trabajos realizados entre junio y julio vinculados al movimiento de suelo para nivelar el terreno sobre el que se levantará, continúan los avances en torno a la construcción de lo que será la nueva sede de la escuela de Bellas Artes de la localidad de Mar de Ajó.

En los últimos días el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió los trabajos que se realizan en el lugar, situado en cercanías del Espacio Multicultural construido años atrás durante la gestión del jefe comunal Juan Pablo De Jesús.

En la actualidad los operarios se encuentran en proceso de levantar las columnas de hormigón del sector de administración, de los sanitarios y de la zona de ingreso al establecimiento. De acuerdo a lo detallado por el gobierno local, ya se construyó la platea de cimientos de base del sector administrativo y de las dos primeras aulas.




Para una segunda etapa se informó que se procederá a edificar lo que serán las bases de hormigón armado, que va cocido con encadenados de hierro y vigas.

Por otro lado también se inició y continúa la llamada platea de fundación que es el pasillo del establecimiento que une las aulas del dictado de clases, las aulas decidacas para los talleres, los sanitarios, el anfiteatro y el salón principal de la escuela.

Al pasar por la zona de Yrigoyen y Sacconi, Cardozo estuvo acompañado como sucede últimamente por la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez, primera precandidata a concejal por el Frente de Todos en las inminentes elecciones. Junto a ellos dijo presente el director general de Cultura, Gustavo Romagnoli.

 

Cardozo y Giménez en Mar de Ajó a su paso por la obra en donde se levanta lo que será la futura escuela de Bellas Artes.

 

El intendente costero destacó la importancia de estas obras para el desarrollo educativo y cultural de la comunidad costera y luego hizo foco en la infraestructura que tendrá la escuela, calificada por la comuna como “modelo”.

“Uno ve aquí a los trabajadores contentos de poder desarrollar una infraestructura, una arquitectura de este tipo acá en el partido de La Costa, que rompe con lo convencional, que rompe con las estructuras de los edificios convencionales de educación, y que quizá sea el puntapié inicial para ir generando construcciones más amenas con el ambiente”, anheló Cardozo al respecto.

“La educación para nosotros lo es todo y saber que muy pronto acá va a haber cientos y cientos de chicos disfrutando de una escuela que justamente tiene que ver con el arte nos llena de alegría. Se trata de construir comunidad”, agregó el intendente.

 

 

Experiencia

El desarrollo de la Escuela Municipal de Bellas Artes con sede en la localidad de San Clamente del Tuyú fue base fundamental para que el estado comuna decida invertir ahora en el mismo rubro educacional pero en otra ciudad del partido.

Al respecto del proyecto se refirió Romagnoli, quien apuntó: “Tenemos la experiencia de muchísimos años de la Escuela Municipal de Bellas Artes que ha dado generaciones y generaciones de artistas egresados de nivel secundario y ahora está dando generaciones de artistas en nivel superior, que están formando a otros artistas”.

Por último habló Giménez, quien dejó un adelanto de las intenciones gubernamentales para crear otra escuela de bellas artes en La Costa en el futuro: “La educación no es un gasto sino que es una inversión. Esperemos que más adelante podamos soñar con una escuela de Bellas Artes zona centro”, deslizó la máxima funcionaria del Gabinete de Cardozo.

 

Lo más visto