Adicciones: en Pinamar brindan talleres a personas en recuperación

La Casa de Cáritas y el Programa Municipal de Atención de Adicciones (PMA) de la municipalidad de Pinamar decidieron unificar su trabajo con personas que se encuentran en proceso de recuperación de adicciones.

De esta forma, se resolvió brindar una serie de talleres de arte que tienen como objetivo principal el de contener a quienes atraviesan rehabilitación de adicciones en general, como sustancias legales e ilegales o ludopatía, entre otras. 

Dichos talleres son llevados a cabo a través de un encuentro semanal, no mayor a noventa minutos de duración, en un espacio dirigido por un equipo de dos profesionales especializados en los contenidos y el seguimiento de personas con problemas de adicción.

 

 

Además, en el desarrollo de los encuentros propuestos, se contará con la presencia semanal de los psicólogos a cargo del Programa Municipal de Atención de Adicciones , quienes a su vez se encargan de la dirección terapéutica del taller en general.

Cabe recordar que el PMA se encuentra en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2019 en el CIC de Valeria del Mar, bajo la esfera del área de Salud Mental de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, que conformó un equipo de profesionales con experiencia en la temática.


El psicólogo Luciano González precisó que el taller de música ya comenzó a funcionar los viernes de 19 a 21 en la Casa de Cáritas, a donde asisten los pacientes del PMA.

Asimismo, adelantó que en breve se iniciará también el taller de pintura, para luego avanzar con otras temáticas.

 

 

 

 

Lo más visto