Ampliarán la atención en adicciones en los centros de salud de Villa Gesell

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Villa Gesell, Cristian Angelini, y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, se reunieron con Nicolás Rinaldi, director del Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para articular trabajos en conjunto con respecto a diversas problemáticas de salud.

En ese contexto, durante la reunión se coordinó el trabajo con los centros de salud municipales para tener presencia del organismo bonaerense y ofrecer orientación al tratamiento en problemáticas de consumo.

De esta forma, se incorporarán a los CAPS que funcionan en Villa Gesell dos nuevos profesionales. El objetivo es ampliar la atención para personas y familias en distintas zonas del distrito afectadas por la problemática de adicciones y formar una red de contención.

 

Romero Vega, Angelini y Rinaldi coordinaron acciones en torno a la problemática de adicciones (Foto: Prensa Municipal).




Asimismo, las autoridades resaltaron que entre el municipio y el CPA se trabaja en un programa de difusión y promoción de talleres “que combinen el arte y la salud”.

Dispositivo Territorial Comunitario

Esta acción coordinada con el Gobierno bonaerense se suma al convenio ya suscripto entre el intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, para que comience a funcionar el primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en Villa Gesell.

La firma del acuerdo de cooperación se realizó en mayo por videoconferencia junto al asesor de Sedronar Sergio Cores y la secretaria de Acción Social del municipio, Analía Benítez.

La iniciativa está pensada para realizar un abordaje de adicciones y el dispositivo estará ubicado en la zona sur de Villa Gesell, según anunciaron desde la dependencia nacional.

 

 

El DTC contará con un equipo interdisciplinario integrado por seis profesionales: cuatro psicólogos, una psiquiatra y una trabajadora social. 

“Sumamos recursos humanos para abrir un nuevo espacio de atención y cuidado para jóvenes en Villa Gesell”, explicó en aquel entonces Torres, al suscribir el convenio con el jefe comunal.

 

Lo más visto