Adicciones en Villa Gesell: se abre el primer Dispositivo Territorial Comunitario

El intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, suscribieron un convenio este lunes para que comience a funcionar el primer Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) en Villa Gesell.

La firma del acuerdo de cooperación se realizó por videoconferencia junto al asesor de Sedronar Sergio Cores y la secretaria de Acción Social del municipio, Analía Benítez.

La iniciativa está pensada para realizar un abordaje de adicciones y el dispositivo estará ubicado en la zona sur de Villa Gesell, según anunciaron desde la dependencia nacional.

 

 

El DTC contará con un equipo interdisciplinario integrado por seis profesionales: cuatro psicólogos, una psiquiatra y una trabajadora social. 

“Sumamos recursos humanos para abrir un nuevo espacio de atención y cuidado para jóvenes en Villa Gesell”, explicó Torres al suscribir el convenio con el jefe comunal.


En esta línea, agregó que se trata de “una estrategia conjunta para acompañar a los jóvenes, sin estigmatizarlos o culparlos, y que entiendan los riesgos del consumo excesivo de alcohol y cómo cuidarse”. 

Si bien este es el primer convenio que la Sedronar firma con Villa Gesell, ya había un trabajo conjunto previo en el marco de la ‘Campaña Verano Cuidado’, que la Secretaría desarrolló en articulación con el ministerio de Seguridad bonaerense y los municipios de la costa para la prevención  de los consumos problemáticos de sustancias.

 

Lo más visto