Adicciones: se firmó un convenio en Villa Gesell para abrir una casa de jóvenes

En el marco de la recorrida que realizaron autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el municipio suscribió un convenio para abrir una casa para jóvenes en Villa Gesell, donde se brinde tratamiento ambulatoria por adicciones.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Gustavo Barrera y la titular de la Sedronar, Gabriela Torres. El espacio comunitario de día contará con personal del organismo, según destacaron desde el Ejecutivo local. 

“A los cuidados por la covid-19 en la playa, sumamos un cuidado más, que es el problema del consumo excesivo de alcohol en jóvenes”, afirmó la titular de la Sedronar tras la firma del convenio.

 

Uno de los puntos de la Sedronar en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, se agregó que el lugar servirá como un espacio de día comunitario destinado a jóvenes con problemas de consumo de sustancias en Villa Gesell. 

“La prevención, la educación y el acompañamiento son pilares fundamentales para que nuestros jóvenes proyecten su futuro”, señaló Barrera, mientras recalcó que con la apertura de la casa de jóvenes, se podrá ofrecer tratamiento ambulatorio en la ciudad.

Campaña de verano

Tras la firma del convenio, y antes de partir hacia Pinamar y La Costa, la titular de la Sedronar junto al viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, recorrió los ‘Puntos de Cuidado’ ubicados en Villa Gesell.

Allí se brinda hidratación, consejería, orientación e información sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de alcohol, además de asistencia inmediata, intervenciones breves y continuidad de cuidado.

 

Gabriela Torres, titular del Sedronar recorrió los ‘Puntos Cuidados’ de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que a fines de 2020, la Sedronar lanzó la campaña “Verano Cuidado”, que por primera vez articula con el Operativo Sol, a cargo del ministerio de Seguridad bonaerense, y en coordinación con los municipios de la costa atlántica. 

El objetivo es, a través de una estrategia integral, cuidar a las y los más jóvenes de los excesos con el alcohol, que es la sustancia psicoactiva legal más consumida en la Argentina y la de mayor acceso y disponibilidad.

 

Lo más visto