La CALP detectó instalaciones eléctricas ilícitas en Ostende

La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP) detectó instalaciones ilícitas en la localidad de Ostende y advirtió sobre las consecuencias de este tipo de accionar.

Según remarcaron desde la entidad local, el hallazgo se dio “en el marco de una intensa actividad contra el fraude eléctrico”.

Esto es realizado por la CALP en diferentes horarios y zonas del partido de Pinamar y en esta oportunidad el ilícito fue detectado en Ostende, particularmente en la zona de las calles Central, Gaona y Azcuénaga.

 

 

“Personal de redes eléctricas de la Cooperativa llevó adelante una ardua tarea para detectar la alteración ilegal en la línea de baja tensión, que transgredía  todas las normas de seguridad estipuladas en el reglamento de suministro y conexión”, precisaron. 

En este sentido, recordaron a los usuarios que “esta manipulación indebida de las redes, que pretende bajar el consumo de energía, provoca sobrecarga y daño en los tendidos”.


Asimismo, agregaron que también “genera problemas de tensión y disminución en la calidad del servicio que reciben los usuarios vecinos que se encuentran correctamente conectados”, al tiempo que “expone tanto a consumidores como a terceros  a accidentes con graves consecuencias y riesgo de vida”.

“El fraude eléctrico es una práctica ilegal tipificada en el Código Penal que estipula desde importantes sanciones monetarias hasta penas de prisión”, puntualizaron luego desde la Cooperativa de Pinamar.

 

La CALP detectó fraude eléctrico en Ostende.

 

En tanto, recordaron que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o conexiones clandestinas, alteraciones del medidor y otros fraudes eléctricos es posible comunicarse, en forma anónima y gratuita las 24 horas, con el centro de atención telefónica al 02254-491500 o 0800-888-2257 (opción 1).

 

 

Lo más visto