Mar de Cobo celebra la semana del árbol con un festival ambiental

La sociedad de fomento de la localidad marchiquitense de Mar de Cobo anunció la realización de un festival para celebrar la semana del árbol que impulsa la plantación, adopción y donación de ejemplares nativos.

El encuentro se realizará este sábado 4 de septiembre en la sede de la asociación, ubicada en avenida Manuel Cobo 555, y las actividades comenzarán entre las 12 y las 16.

En el marco de la semana del árbol, la idea es que los vecinos participen de una tarde de concientización de la reserva forestal.

 

 

La apertura de la jornada será a las 12 con el buffet de la sociedad de fomento, donde se pondrán a la venta empanadas y budines.

A partir de las 14, en tanto se desarrollará un taller de ecomacetas y semillados de plantas nativas y una charla sobre la misma temática a cargo de Pablo Galíndez.


Desde las 15, en tanto, se podrá disfrutar de juegos cooperativos para toda la familia, maquillaje artístico y además una charla de “poda consciente” brindada por Tomás Sánchez Trapes.

A las 15.40 está prevista una función de títeres por Alejandro Lucero y a las 15.50 se plantará un árbol nativo en la plaza de Mar de Cobo.

 

Cronograma del festival en Mar de Cobo.

 

 A las 16, para cerrar la jornada de consciencia ambiental, habrá una “caminata yuyera” junto a la técnica del INTA Laura de Luca. 

La entrada es libre y gratuita y se solicita a los asistentes concurrir con barbijo y respetar las medidas de cuidado contra el coronavirus.

 

 

Lo más visto