Con una clara victoria ante Venezuela, Argentina afianzó su clasificación a Qatar

El seleccionado argentino de fútbol venció este jueves en la noche 3 a 1 a Venezuela en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas y se consolidó en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar a disputarse el año próximo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni volvió a jugar dos meses después de haber obtenido el título de campeón de la Copa América logrado en Brasil, rival al que enfrentará el domingo que viene, como visitante, en la siguiente fecha de clasificación a la cita máxima de 2022.




La albiceleste consiguió la victoria sin demasiadas complicaciones, favorecida en parte por la expulsión a los 30 minutos del primer tiempo del zaguero central Luis Martínez por una fuerte infracción contra Lionel Messi que el árbitro corroboró vía el VAR. El jugador venezolano había ingresado cinco minutos antes por el lesionado José Velázquez.

Sobre el tiempo de descuento de esa primera etapa, un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto, decimoquinto del exdelantero de Racing en 30 partidos con la selección.

 

 

En el segunto tiempo Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento y que llegó a esta triple fecha de eliminatorias con nuevo director técnico, Leonardo González, entrenador de Deportivo Lara que asumió en forma interina luego de la renuncia del portugués José Peseiro.

El conjunto visitante se encendió más que nunca cuando Scaloni decidió cambiar el ataque argentino haciendo ingresar simultáneamente a Ángel y Joaquín Correa. Los dos, con un juego fluido, en apenas tres minutos, sentenciaron el marcado.

Primero fue el tucumano Joaquín que cerró con un derechazo una lúcida acción conjunta que completó tras una asistencia corta de Lautaro Martínez, revelando que está en verdadero estado de gracia luego de debutar en su nuevo club, Inter, de Italia, el pasado fin de semana, con dos conquistas habiendo estado solamente 20 minutos en cancha.

 

 

En ese tramo final del partido, Argentina continuó generando opciones de gol y pudo darse tiempo para que tenga lugar la vuelta al campo de juego con la camiserta albiceleste del cordobés Paulo Dybala, que no jugaba en el seleccionado desde hace cerca de dos años.

Finalmente fue luego el atacante de Atlético de Madrid, Ángel Correa, que venía de marcar los tres primeros goles del equipo dirigido por Diego Simeone en las dos primeras fechas de la liga de España, el encargado de poner el 3-0 parcial.

 

 

El tramo final del partido solo permitía mantener la expectativa sobre la posibilidad de que un gol de Messi le permitiera alcanzar los 77 tantos del brasileño Pelé como máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas.

En los últimos instantes, otra vez vía el VAR, el árbitro cerró el espectáculo con el diminuto pero talentoso número 10 de Venezuela, Yeferson Soteldo, que con una soberbia definición desde el punto del penal ante el arquero Emiliano Martínez dejó el tanteador en el 1-3 final.

 

 

Posiciones

Con este triunfo Argentina se consolidó en el segundo puesto de las eliminatorias con 15 puntos cosechados en siete presentaciones, manteniendo el invicto a partir de cuatro triunfos y tres empates, el último de ellos en junio, 2-2 ante Colombia también como visitante.

El domingo próximo el equipo de Messi enfrentará a Brasil, que marcha primero con puntaje ideal tras ganar los siete partidos jugados, el último de ellos este jueves ante Chile.

 

 

Lo más visto