Semillas del ProHuerta: lanzan inscripción en Villa Gesell, Pinamar y La Costa
El programa ProHuerta -dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA– lanzó una nueva temporada de entrega de semillas, esta vez para la huerta de primavera-verano.
Los interesados deberán completar un formulario que está disponible para los partidos de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, y también para General Madariaga, General Lavalle y General Conesa.
“Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social, destinatarias principales del programa”, precisaron desde el INTA.
Una vez completado el formulario, desde el AER INTA Madariaga se comunicarán para coordinar la forma de entrega.
Huerta: siete consejos del @intaargentina para producir en otoño-invierno. https://t.co/6ahjbK2pkg pic.twitter.com/cF5bECfCPu
— Telégrafo (@telegraficos) April 19, 2021
Formularios de inscripción
Villa Gesell
https://forms.gle/fHPmaZfDFVRSch6L9
Pinamar
https://forms.gle/vjV8aqg1FLKNr9Gj6
General Madariaga
https://forms.gle/23UhqjefkJTNdfKK8
Partido de La Costa
https://forms.gle/BkVERBrkQyHBrmUm7
General Lavalle
https://forms.gle/fyS5WMddgzgFjY8Q9
General Conesa
https://forms.gle/3SkhVcdTb2b2FjxK7
Sobre el ProHuerta
Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.
En este sentido, desarrolla diferentes acciones como el impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales); asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.
“Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades”, agregaron.
Cabe recordar que durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.