Buscan que una formación de tren traslade trabajadores entre Madariaga y Divisadero

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, presentó una propuesta ante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para sumar una formación que haga el trayecto entre la estación de tren de la ciudad y la de Divisadero para el traslado de trabajadores.

En el encuentro de trabajo además dialogaron sobre otros proyectos relacionados al turismo y al presentado puntualmente para la vuelta del tren al Paraje Macedo.

Según remarcaron desde el Ejecutivo local, las autoridades “ahí mismo comenzaron a trabajar y evaluar las alternativas para poder concretar este proyecto que busca beneficiar a los cientos de trabajadores que se trasladan a diario a la costa”.

 

 

En este sentido el intendente de Madariaga, que responde a Juntos por el Cambio, destacó la “buena predisposición que desde el inicio de su gestión ha tenido Marinucci”.

Asimismo, Santoro aclaró que si bien el inconveniente actual es que no hay material rodante, ya trabajan en los horarios para que el servicio diario que se realiza se pueda concretar en un horario de inicio y culminación de la jornada laboral


Más proyectos

Luego los funcionarios conversaron sobre las posibilidades y los proyectos presentados anteriormente respecto a la vuelta del tren a Macedo y otros parajes rurales con la intención de apostar al desarrollo turístico rural.

Cabe recordar que en el proyecto productivo y turístico del tren a Macedo, entregado hace unos meses, se detalla la importancia que tiene el paraje en materia turística debido a la cercanía con las localidades de la costa y la posibilidad de generar un circuito rural que sea atractivo para los visitantes.

 

El intendente Santoro (derecha de la imagen) junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 

Además se brindaron las características del lugar como la densidad poblacional, la realización de la Fiesta del Kiwi, la presencia de un jardín, una escuela primaria y otra secundaria, la capilla, la delegación y también los datos relevados en cuanto a lo productivo, vinculados a la cantidad de animales y los porcentajes de producción agrícola.

 

 

Lo más visto