A causa del temporal al menos cinco familias debieron autoevacuarse en Pinamar

Tras los fuertes vientos que superaron los 80 kilómetros por hora y los casi 150 milímetros de agua caídos en Pinamar producto del temporal que se vive desde el miércoles en toda la costa atlántica, al menos 5 familias debieron autoevacuarse. Se trata, en promedio, de diez menores y cinco adultos.

Además, unos 50 árboles, postes y luminarias cayeron en diferentes zonas del partido provocando destrozos en casas, vehículos y afectando a las líneas de tensión que sirven de energía eléctrica a viviendas. De hecho en gran parte del partido de Pinamar se cortó la luz más de 12 horas.

 




“Todas las cifras surgen de los llamados que hacen los vecinos, pero calculamos que en ambos casos son superiores”, dijo en comunicación con Telégrafo el coordinador de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez.

En ese sentido, el referente explicó que más allá de las cinco familias que pidieron intervención de Servicio Social y tras la asistencia decidieron autoevacuarse en viviendas de allegados, “es probable que haya otras familias que abandonaron sus domicilios, pero no podemos saberlo”.

 

 

“Con los árboles, postes y luminarias caídas ocurre lo mismo, si los llamados recibidos fueron 50, calculamos que en total sucedieron el doble, es decir unos 100”, sentenció Diez.

El titular del área recordó que el alerta meteorológico por fuertes vientos sigue vigente y que por ello se recomienda no circular por la vía pública a menos que sea estrictamente necesario.

“Hay muchos cables caídos y son peligrosos”, afirmó y recordó que en Pinamar se puede llamar al 103 o al teléfono de Ojos en Alerta +5492254588505 para solicitar intervención de Defensa Civil.

 

 

Lo más visto