El temporal causa voladura de techos y cortes de electricidad en la costa atlántica

Un importante temporal de lluvia y viento azota desde este miércoles a toda la costa atlántica y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para este jueves.

En muchas localidades de la región costera extendida entre Santa Clara del Mar y San Clemente del Tuyú se produjeron destrozos y anegaciones y las autoridades escolares de los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa determinaron suspender el dictado del ciclo lectivo en el turno mañana de este 9 de septiembre.

La Costa

Los cortes de luz por caídas de árboles y postes también son moneda corriente y en el partido de La Costa ya adelantaron que se suspenderán las clases en el turno mañana para este jueves.

Particularmente en Mar de Ajó se registró la voladura de un techo en la intersección de Bouchard y Mariano y todo quedó registrado en un video que un usuario subió a las redes sociales.

 

 

Desde el área de Defensa Civil de La Costa recomendaron a la población no circular y mantenerse a resguardo hasta que las condiciones climáticas mejoren, lo que podría suceder recién este jueves al mediodía.

A partir de las primeras horas de la tarde de este 9 de septiembre se espera que descienda la intensidad de la lluvia, aunque el clima se presentará hacia la noche con ráfagas de vientos intensas del sector sur




Villa Gesell

En Villa Gesell especialmente el fuerte viento causó cortes de luz en diferentes zonas e incluso Defensa Civil clausuró los accesos desde la ruta a las localidades de Mar Azul y Mar de las Pampas.

Desde la cooperativa eléctrica Cevige advirtieron esta tarde que “el incontrolable viento continúa causando inconvenientes en la línea y los operarios trabajan arduamente para reparar los daños ocasionados”. 

En Paseo 139 y avenida Circunvalación un poste de media tensión de hormigón cedió por las ráfagas y provocó el corte en la zona oeste del partido. Más temprano ya había caído un cartel y una antena en Paseo 145 y avenida 15. 

“Las condiciones climáticas pueden demorar la restauración del servicio, aunque se intenta hacer en el menor tiempo posible”, enfatizaron.

En tanto, la voladura del techo del espacio donde solía funcionar el boliche Sabash, en la intersección de 103 y Playa, también quedó registrada en video.

 

 

En Pinamar también

En las diferentes localidades de Pinamar también hubo caída de árboles y destrozos varios, según incluso describió el intendente Martín Yeza por las redes sociales.

El jefe comunal pidió a los vecinos que ante urgencias se comuniquen al 103 o vía Ojos en alerta al 2254588505.

“Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios. Les pedimos restringir al mínimo posible la circulación”, concluyó Yeza.

 

Destrozos en Pinamar en el medio del temporal de lluvia y viento.

 

En contacto con Telégrafo el jefe de Bomberos del partido pinamarense, Leandro Goroso, confirmó que dos familias de la localidad de Ostende debieron ser evacuadas de sus respectivos domicilios donde el ingreso del agua las tornó imposibles de habitar.

Llegamos al lugar, hicimos el control de la escena y personal de Servicio Social se ocupó de mantener al resguardo las personas, sostuvo el titular. Todos los integrantes se encuentran a salvo en domicilios de vecinos, familiares y amigos.

 

Lo más visto