Icono del sitio Telégrafo

Daniel López se quedó con la interna de Juntos en La Costa

En el partido de La Costa estas elecciones primarias sirvieron para dirimir solo dos internas: la de Juntos y la de Avanza Libertad, aunque esta última se ubicó muy lejos del piso que le permitiría conseguir bancas en noviembre.

En Juntos se impuso la lista de ‘Dar el Paso’ -línea Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires-, integrada por Daniel López -presidente de la UCR local-, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barbaza, Paola Coppola, Alfredo Palacios, Celia Barrera y Héctor Malde.

El dirigente cosechó 9,139 votos y el 47,51% de la interna. En segundo lugar, bastante más lejos se ubicó la lista encabezada por Juan Manuel Ojeda, con 4.448 votos y un 23,12% de la interna.

 




El tercer lugar fue para la nómina de tenía a Alba Becerra al frente y que obtuvo 3.032 votos y un  porcentaje del 15,76% de la interna. En último lugar quedó la lista de Marcelo Divito con 2.616 votos y un 13,60% de la interna.

Por otra parte, la interna de Avanza Libertad -fuerza que lideran José Luis Espert y Javier Milei a nivel nacional- fue más reñida y con el 98,67% de las mesas escrutadas se mantenía la paridad con una leve ventaja (por poco más de 50 votos) en favor de la lista que tiene como primer precandidato a concejal a Hugo Graña, seguido de Nadia Medrano y Oscar Raggio, con 1.199 votos y el 51,17% de la interna.

 

 

Superó así a la línea Republicanos Unidos con Nahuel Ovettini al frente, que consiguió 1.144 votos y un 48,82% de la interna. Las listas podrían fusionarse de cara a las elecciones generales de noviembre, aunque entre ambas están muy lejos del 11,11% necesario para acceder a una banca.

Todo parece indicar que los nueve lugares vacantes en el Concejo Deliberante de La Costa se repartirán entre el Frente de Todos -fue la lista más votada con Daniela Giménez a la cabeza al conseguir 13.549 votos y un porcentaje de casi el 32%- y Juntos a pesar de que serán 9 las listas en competencia.

 

 

Salir de la versión móvil