Piden colaboración para la radio comunitaria de Villa Gesell afectada por el temporal

La torre de transmisión que alquilaba la emisora Radio del Bosque, la radio comunitaria de Villa Gesell, cayó a raíz de los fuertes vientos que azotaron a toda la costa atlántica la semana pasada. Apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder volver al aire. 

Según remarcaron desde la emisora, los daños tras el temporal “fueron graves” y afectaron también a otra emisora con la que compartía la instalación. 

“El equipo de la comunitaria se encuentra trabajando en busca de una solución para retomar cuanto antes la transmisión de sus contenidos”, enfatizaron.

 

 

En esta línea, recordaron que Radio del Bosque “es una cooperativa de trabajo con más de diez años de trayectoria en Villa Gesell”, que desde hace siete años trabaja para conseguir el permiso necesario y emplazar, finalmente, su propia torre de transmisión

De acuerdo a lo precisado, a pesar de las presentaciones realizadas a requerimiento de la autoridad, aún está a la espera de la respuesta afirmativa por parte del Estado municipal. 


Por otra parte, este inconveniente obliga además a retrasar la emisión de la décimo novena Jornada de Lectura Infantil “Chicos, a leer a lo grande”, que se iba a realizar la semana próxima, con transmisión por Radio del Bosque. 

La fecha pautada para el desarrollo de la misma será el viernes 1 de octubre con repetición el domingo 3 de octubre.

 

El temporal causó destrozos en varios puntos de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cómo colaborar

Quienes integran la radio cooperativa manifestaron gran preocupación por encontrarse con “dificultades económicas para enfrentar esta crisis”. 

Es por eso que apelaron a la solidaridad de la comunidad para poder retomar la transmisión lo antes posible. Así, quienes quieran colaborar podrán hacerlo a través del CBU: 0140400901699005082835 – CBU Alias: RADIODELBOSQUE.

 

Lo más visto