Lanzarán un ‘Previaje’ para jubilados con reintegros del 70%

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, confirmó que este viernes se lanzará una versión del plan del Gobierno nacional ‘PreViaje’ exclusivo para jubilados, que tendrá reintegros del 70%.

En declaraciones a Télam Radio, Hani aseguró que el trabajo que viene realizando los sectores público y privado con el plan ‘PreViaje’, la apertura de fronteras, y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, “habla de un sector que empieza a reactivarse”.

El presidente de la CAT reconoció que a pesar de todo el esfuerzo, “va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia”, aunque agregó que “venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca”.

 

 

“El ‘PreViaje’ lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado, y eso también habla de la confianza en el programa”, enfatizó Hani, quien entendió que “se ve un gran movimiento, con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras”.

En ese sentido, recordó que se pidieron “extensiones que se han logrado para que esto siga, porque es un programa muy exitoso”. “Estamos trabajando con el ministro Matías Lammens para que este plan ‘PreViaje’, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo, más allá de hacer una medida hoy de recuperación y de incentivos”, cerró.




Turismo de cruceros

Por otra parte, en referencia al turismo de cruceros, Hani sostuvo que “es necesario recuperarlo”, y lo calificó como un “desafío muy grande”, sobre todo después de la noticia conocida este martes de una compañía importante del sector que trasladó sus operaciones a Chile.

“Es un desafío muy grande que tenemos aún, tanto del sector privado como del sector público, para intentar generar los incentivos para recuperar esa industria, que es importante para nuestro sector y para el sur del país mucho más”, subrayó.

 

 

Al cerrar, el presidente de la CAT hizo hincapié en la expectativa de que la industria turística se reinicie, dado que “la gente tiene muchas ganas de salir de viaje y de programar sus viajes a futuro”.

 

 

Lo más visto