Crimen de Tomás Beresiarte: afirman que la ambulancia respondió con rapidez

En el marco de la conmoción que se vive desde el fin de semana pasado en la localidad marchiquitense de Coronel Vidal tras el asesinato de Tomás Beresiarte, desde el gobierno municipal salieron a ratificar que la respuesta del sistema de salud público fue rápida y que el joven de 24 años recibió asistencia apenas seis minutos después de que se recibiera el pedido de una ambulancia.

Entre el domingo y el lunes, cuando un numeroso grupo de personas se movilizó por las calles de la ciudad cabecera del distrito y se concentró frente a la sede del municipio, hubo fuertes reclamos en dos direcciones: primero, sobre la labor de la policía que la gente consideró deficiente, y posteriormente sobre la demora en la atención de Tomás, herido en la calle tras recibir varias puñaladas.

Este lunes, desde las fuerzas de seguridad resolvieron relevar al Jefe de Calle de la estación de policía de Coronel Vidal pero defendieron su accionar al confirmar que se detuvo rápidamente a los agresores del hecho, dos hermanos, uno de ellos menor de edad, que ya declararon ante el Ministerio Público Fiscal.

 

 

Respecto a la tardanza de la ambulancia, el que habló este martes fue el secretario de Salud de la comuna marchiquitense, Mauricio Pons, quien no ocultó su molestia ante “las nuevas versiones equivocadas y malintencionadas” que indican que el personal médico llegó a destiempo.

“Recibimos el llamado a las 3:58 de la madrugada del sábado y a las 4:04 la ambulancia estaba en el lugar. No entendemos por qué hay personas empecinadas en generar malestar en un momento donde todos pedimos justicia por Tomás”, expresó Pons al respecto.




Además de reconfirmar los tiempos en que la ambulancia tardó en llegar al lugar del hecho, la comuna divulgó imágenes de las cámaras que se hallan en la zona y que grabaron la operatoria del móvil sanitario.

En ese sentido, tanto Pons como la directora del hospital municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, insistieron: “Se recibió el llamado a las 3:58 de la madrugada del sábado 11 y la ambulancia llegó al lugar del hecho a las 4:04. Todo está certificado en las cámaras de seguridad municipales”.

“Son momentos de mucho dolor y acompañamos a la familia por la pérdida de un hijo”, culminó el secretario de Salud.

 

 

Daniel Isaías Barragán, uno de los sospechosos

En horas de la madrugada del sábado, poco después de que Tomás perdiera la vida, en un hecho del que fueron testigos numerosas personas, la policía procedió a detener a dos personas, hermanos de distinto padre, uno de ellos menor de edad.

Por un lado, quedó alojado en la penitenciaría de Batán Daniel Isaías Barragán, de 18 años, quien declaró ante el representante del Ministerio Público Fiscal, Ramino Anchou, haber estado en la pelea pero no ser el autor del crimen.

Por otro lado, su medio hermano, de 14 años, también fue detenido peor al ser inimputable quedó bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que esta semana analiza los pasos a seguir.

 

Lo más visto