En Pinamar convocan a participar del Día Mundial de la Limpieza

Al igual que en el partido de La Costa y Villa Gesell, también en Pinamar se celebrará el Día Mundial de la Limpieza con una jornada de limpieza de playa y otras actividades, organizada por Somos Terra.

La iniciativa tendrá lugar este sábado en el horario de 11 a 13 y el punto de convocatoria es la avenida Bunge y avenida del Mar.

Además de organizarse una limpieza de playa y clasificación de residuos, en el espacio habrá juegos para niños, fútbol playa y música en vivo.

 

 

En tanto, la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente de la municipalidad de Pinamar llevará a cabo una entrega de árboles, mientras que desde el programa ‘Respirá Pinamar’ -a cargo de la secretaría de Turismo- se entregarán ecobolsas.

Sobre el Día Mundial de la Limpieza

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) se celebra todos los años, desde 2018, el tercer sábado del mes de septiembre.


En la fecha millones de voluntarios de 150 países actúan de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos. “Todos juntos contra la basura, que es un problema global”, señalan desde la organización.

En 2018, 17.6 millones de personas y 21.2 millones en 2019, se unieron a una épica ola verde de limpiezas de 36 horas en todo el mundo, que comenzó en Nueva Zelanda y viajó por todo el mundo antes de terminar en Hawai.

La acción se repetirá este sábado con una gran cantidad de localidades argentinas adheridas a la movida.

 

 

 

Lo más visto