Turismo en la costa atlántica: prevén que el ‘PreViaje’ tenga un impacto positivo

La subsecretaria nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci, encabezó, en la Unidad Turística Chapadmalal, una reunión con responsables del área de Turismo de los municipios de General Alvarado, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Necochea, partido de La Costa, Pinamar, San Cayetano y Villa Gesell.

Durante el encuentro, los referentes locales dialogaron con las autoridades nacionales sobre los beneficios del programa ‘PreViaje’ y su impacto en la región.

“Venimos trabajando en conjunto en materia de calidad turística, con una agenda abierta que favorezca la gestión local”, señaló la funcionaria en el marco de la reunión convocada para compartir las líneas de gestión del ministerio de Turismo y Deportes.

 

 

En esta línea, Albergucci entendió que las inversiones en infraestructura y las acciones para reactivar la actividad “deben tener su correlato en la mejora de la calidad en las prestaciones en todos los destinos del país”. 

Además, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andrés Krymer, se refirió al PreViaje, el programa de preventa turística creado para impulsar la actividad.

“PreViaje tendrá un impacto positivo en los destinos de la costa bonaerense y de todo el país, para recuperar el movimiento en un sector sumamente afectado”, apuntó el funcionario.


Por su parte, los referentes municipales coincidieron en destacar la importancia de las acciones articuladas desarrolladas entre los gobiernos locales, la Provincia y la Nación durante la pandemia, que hicieron posible “afrontar los desafíos planteados en un escenario complicado para el turismo”.

Del encuentro también participaron integrantes del equipo de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Tras la reunión, se realizó una recorrida por las obras en marcha en la Unidad Turística, que apuntan a recuperar la actividad plena en los hoteles, emblemáticos para el turismo social en la Argentina, con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

 

 

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