El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el avance de los trabajos para la pavimentación del acceso a la localidad de Nueva Atlantis sobre la avenida Roldán, iniciados a fines de julio pasado, y al destacar la importancia de este tipo de obras para el desarrollo de la comunidad del sur del distrito se refirió a la población creciente que registra la comuna año tras año.
Acompañado por la secretaria General de Gobierno, Daniela Giménez, y algunos vecinos de Nueva Atlantis, entre ellos Luis, presidente de la asociación civil El Progreso, el jefe comunal reparó en la cantidad de personas que actualmente viven en La Costa.
“En la actualidad hay alrededor de 120 mil habitantes y a medida que el partido de La Costa se va desarrollando, más vecinos y vecinas eligen esta comunidad para venir a disfrutar de su vida. Por eso estas obras son importantes para facilitarles la vida, para llegar a las escuelas, para el transporte público”, expresó Cardozo al respecto.
En cuanto a los trabajos de asfalto, el titular del Ejecutivo costero destacó: “Muchos vecinos planteaban que esto no se iba a llevar adelante, que era simplemente una promesa. Sin embargo, estamos caminando sobre el suelo cemento y muy pronto estaremos sobre el asfalto, que son casi 15 cuadras”.
Nuevas luminarias led en Las Toninas y futura bicisenda. https://t.co/kqI6YwFfI3 pic.twitter.com/jYkH1Rtw2t
— Telégrafo (@telegraficos) September 20, 2021
Nueva Atlantis, entre el asfalto y las calles de arena
Durante su visita a Nueva Atlantis, el intendente aprovechó la ocasión para adelantar además la puesta en marcha de un plan integral de mejoras en las calles de arena para que mantengan su belleza natural.
En esa línea Cardozo aclaró que “el objetivo no es asfaltar todas las cuadras para no afectar el ambiente, pero sí en algunas calles principales para que sea más accesible. Para el resto de las cuadras estamos avanzando en un plan de obras de mejorado con nueva maquinaria que estamos adquiriendo para poder arreglarlas manteniendo su estado natural”.
Por su parte el titular de la citada asociación civil El Progreso agradeció la inversión vial y analizó el porvenir: “Es una obra muy esperada porque es una carta de presentación esta avenida y hacía falta ponerla hermosa como ahora. Esperemos que uniéndose con la avenida Chascomús vamos a tener un acceso muy importante y muy lindo para la comunidad”.
Plan de pavimentación y luminarias led
Además de los trabajos en Nueva Atlantis, en el marco del Plan Integral de Asfalto y recambio de luminarias led la comuna completó en San Clemente del Tuyú la primera etapa de los trabajos de asfalto de la avenida Naval hasta la avenida I.
En esa ciudad en una segunda etapa las obras continuarán hasta la calle 28, en las inmediaciones del estadio del club El Gran Porvenir, para luego asfaltar hasta la IX, donde se emplaza el monumento de Ceferino Namuncurá, previo al camino que lleva a Punta Rasa y Termas Marinas. También se realizará el asfalto para acceder con pavimento a la escuela de Bellas Artes.
Además, continúa con la repavimentación del acceso a Lucila del Mar, y también está previsto la pavimentación sobre dos calles internas para unir Lucila del Mar y San Bernardo.
Por otro lado se llevarán a cabo 800 metros de asfalto hasta la escuela de Aguas Verdes con veredas y luminaria led.
Asimismo, en Santa Teresita se continuará con la pavimentación e instalación de luces led sobre la diagonal 21, desde calle 45 a 50 y se asfaltará esta importante calle que lleva a los establecimientos educativos de la zona como la escuela N° 14 y el Jardín de Infantes N° 914, más el polideportivo, el natatorio municipal y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.