Fiesta de la Diversidad Cultural: habrá recitales de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis

A menos de 20 días de la realización de la 40 edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell, se despejó una de las dudas que había en torno a los festejos: la realización de shows masivos al aire libre.

Cabe recordar que por la clásica fiesta de Villa Gesell han pasado artistas como Kapanga, Patricia Sosa, Los Pericos, La Vela Puerca, La Mancha de Rolando y Jimena Barón, entre otros.

En esta oportunidad y dada la situación sanitaria -por la que el año pasado la fiesta se suspendió- aún no se sabía si iba a ser posible contar con este tipo de espectáculos en la plaza. Los recientes anuncios de los gobiernos nacional y provincial inclinaron la balanza hacia el sí.

 

 

Este miércoles, el secretario de Turismo Emiliano Felice y el intendente Gustavo Barrera confirmaron que habrá shows en la Fiesta de la Diversidad Cultural y aseguraron que serán “muy importantes”. “Antes de anunciarlos queremos confirmarlos para estar seguros de que van a poder venir”, había aclarado el jefe comunal 24 horas atrás.

Este jueves, finalmente, se detalló cuáles serán dos de los principales recitales musicales y los que aparecerán en escena son Los Auténticos Decadentes y Los Tekis.

La banda argentina de ska, formada en 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou se presentará en la noche del sábado 9, no antes de las 22 horas, mientras que el domingo 10, a la misma hora, se presentarán Los Tekis.




Subsidios ya entregados

Por otra parte, respecto a la organización del evento que se realizará el fin de semana largo de octubre en Villa Gesell, Felice comentó que durante la última reunión se entregaron los subsidios a más de 30 instituciones que formarán parte de los festejos, cada uno por 40 mil pesos.

En este sentido, el secretario de Turismo consideró un acierto haber propuesto que se trabaje en conjunto entre instituciones y los establecimientos educativos.

 

En 2018, Los Pericos llenaron la plaza Primera Junta de Villa Gesell en la Fiesta de la Diversidad Cultural. (Foto Ricardo Stinco).

 

“Están trabajando muy bien, como la temática es colectividades, las escuelas se están sumando a una colectividad y trabajando en equipo para participar del desfile representando a esos países”, explicó. 

Por su parte, el jefe comunal agregó que también está confirmada la realización de la paella gigante, al tiempo que ya hay más de 200 artesanos que ya se inscribieron.

“La Fiesta de la Diversidad cultural va a ser una fiesta exitosa. Vamos a prepararnos para eso desde lo publico y lo privado. Vamos a trabajar para recibir al turismo y de ahí posicionarnos y lanzar la temporada como lo hacemos siempre”, concluyó el intendente de Villa Gesell.



 

Lo más visto