Villa Gesell ya empieza a pensar en la Fiesta de la Diversidad Cultural

Con la Chocogesell a punto de realizarse -tras más de un año en que la pandemia de coronavirus obligó a suspender todo evento multitudinario- la municipalidad de Villa Gesell mantiene la expectativa de poder realizar, en octubre, la Fiesta de la Diversidad Cultural.

Cabe recordar que la Chocogesell, a realizarse entre el 13 y 16 de agosto, marcará el reinicio de las fiestas populares en la región y será una experiencia clave para proyectar lo que viene.

Con este objetivo en mente, esta semana, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con gran parte de su gabinete para dialogar sobre el posible regreso de la Fiesta de la Diversidad Cultural y “otras actividades que podrían desarrollarse pese a la pandemia”.

 

 

Además, en este marco se acordó iniciar próximamente reuniones con las instituciones que suelen participar de uno de los eventos más emblemáticos del distrito.

La Fiesta de la Diversidad Cultural cumplió durante el 2020 sus 40 años de existencia, pero por la situación sanitaria los festejos fueron postergados.

En aquel entonces se resolvió realizar dos jornadas virtuales para recordar con diferentes videos momentos vividos a lo largo de todas las ediciones y a sus participantes.


Ahora, con la concreción de la Chocogesell -que consiguió este año categoría de fiesta nacional– a la vuelta de la esquina, Villa Gesell no solo se posiciona como uno de los primeros municipios en reactivar las propuestas turísticas y culturales, sino que se esperanza con poder llevar a cabo también su encuentro más característico. 

De esta forma, si las condiciones sanitarias lo permiten, “se estima poder continuar con este tipo de actividades en octubre, mes en el que se desarrolla la Fiesta de la Diversidad Cultural, uno de los eventos locales más esperados por geselinos y visitantes”, señalaron desde el municipio.

 

El desfile, un clásico de la Fiesta de la Diversidad Cultural (Fotos Ricardo Stinco).

 

El encuentro para empezar a delinear la fiesta fue coordinado por el intendente junto al secretario de Turismo -y precandidato a concejal-, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la directora de Gobierno, Sofia Tineo; y la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni.

También contó con la presencia de los responsables de las carteras de Salud, Prensa, Corralón, Coordinación, Defensa Civil, Deportes, Bromatología, Inspección General, y Seguridad, entre otras.

 

 

Lo más visto