Taxis: en Pinamar autorizan un aumento en la bajada de bandera desde octubre

El Concejo Deliberante de Pinamar sancionó este viernes en su última sesión ordinaria una ordenanza para convalidar un aumento del 25% en la bajada de bandera del servicio de taxi local.

De esta forma, a partir del 1 de octubre, el valor de la bajada de bandera -hoy en $80- pasará a ser de 100 pesos y se mantendrá en $6 la ficha.  

La iniciativa fue aprobada por mayoría, con el rechazo del Frente de Todos, tras analizar el pedido de la Asociación de Propietarios de Taxi del partido de Pinamar, cuyo titular, Daniel Sarubi, fue recibido a finales de agosto en comisión.

 




En aquel momento, Sarubi explicó que en asamblea la Asociación de Taxis resolvió desglosar el aumento de la tarifa, que generalmente se realiza en el mes noviembre, en dos etapas “para que el usuario de taxi no lo sufra tanto”. 

Se propuso así mantener el valor de la ficha en $6 y llevar la bajada de bandera a $100 a partir de octubre, y elevarla a $120 desde diciembre para subir también la ficha. De acuerdo a Sarubi, esto hace que “que el viaje corto rinda un poco más y no se encarezca el viaje largo”.

 

 

Sin embargo, al menos en este momento, los concejales no acordaron con aplicar un nuevo aumento en diciembre y resolvieron elevar el proyecto de ordenanza solo con los valores propuestos para octubre, aunque los concejales del Frente de Todos manifestaron su rechazo al adelantamiento de la suba, que suele aplicarse a partir de diciembre.

No obstante, la iniciativa finalmente fue aprobada por mayoría este viernes en sesión, por lo que a partir del mes que viene comenzará a regir el nuevo valor para la bajada de bandera en los taxis de Pinamar. 



Lo más visto