Entregarán 600 copas menstruales gratuitas en Villa Gesell

La municipalidad de Villa Gesell recibió desde la Fundación Banco Provincia 600 copas menstruales para ser entregadas de manera gratuita a vecinas de la comunidad.

La copa menstrual es un artículo de higiene íntima a base de silicona, que se utiliza diariamente durante todo el ciclo y se caracteriza por ser cómoda, segura, higiénica, económica y ecológica. 

Respecto a estos últimos dos puntos, a diferencia de los tampones y compresas, las copas tienen una vida útil de 10 años y, además, al utilizarla ilimitadas veces no genera residuos.

 

 

Según aclararon desde el municipio, las jornadas de entrega aún no tienen fecha estipulada y las mismas se anunciarán mediante los medios oficiales.

Las copas fueron gestionadas a través de la dirección municipal de Gobierno, a cargo de Sofía Tineo, junto con la fundación a fin de ser entregadas a personas que menstrúan de Villa Gesell, sin cargo alguno.


En esta línea, la titular del Área de las Mujeres y Políticas de Género, Sandra Chirino, indicó que estas copas “tienen un gran impacto en la economía de las mujeres y también desde lo ecológico”.

Asimismo, agregó que en las jornadas de entrega -con fecha y lugar a definir-, también se charlará sobre distintas cuestiones de género.

 

 

Para la entrega de las copas menstruales, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto a su gabinete, recibió a la gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein; el vicepresidente, Alejandro Alegretti; y el coordinador administrativo, Maximiliano Fagundes.

Además de Barrera, Tineo y Chirino, en representación del municipio también estuvieron presentes la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; y la secretaria del intendente, Monica Ruiz.



Lo más visto