Argentina e Italia se cruzarán en 2022 como campeones de América y Europa

Argentina, ganadora de la Copa América, e Italia, vencedora de la Eurocopa, disputarán un cruce internacional en junio del 2022, en sede a confirmar, en la previa de lo que será el mundial de fútbol a disputarse meses después en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Así lo confirmaron en simultáneo tanto la Conmebol como la UEFA con la publicación del mismo comunicado en sus sitios de internet oficiales.

 

 

“La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica”, describieron ambas entidades en uno de los párrafos de la misiva en la que anunciaron el gran cruce futbolístico entre las dos potencias del deporte.

Según lo especificado por la Conmebol y la UEFA, por el momento “el acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”.




Para llevar adelante la organización de estos cruces en el futuro, se acordó también la apertura de una oficina conjunta en Londres, destinada a coordinador todos los proyectos de interés común de la nueva competencia.

“Con este acuerdo, la Conmebol y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, cerraron el comunicado.

 

Lo más visto