El alto porcentaje de vacunación convierte a La Costa en comunidad protegida de covid

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que de acuerdo al avance del plan de vacunación y al tener en cuenta los índices epidemiológicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, el distrito costero está en condiciones de ser calificada como una comunidad protegida de la enfermedad de la covid-19.

Luego de más de 18 meses de pandemia, a la fecha en la comuna se contabilizan apenas siete personas cursando la nueva enfermedad. Para hallar una cifra tan baja de casos activos hay que remontarse a septiembre de 2020.




“Luego de estos 18 meses en los cuales nos hemos cuidado un montón, en los cuales nos hemos respetado, en los cuales hemos trabajado en conjunto para salir de esta situación, tenemos un anuncio muy importante. Primero que estamos con solo siete casos activos, segundo que tenemos el 72% de la población vacunada con una primera dosis, y lo más importante es que hemos llegado al 96% de la vacunación en todas las personas de riesgo en todos los adultos mayores, lo que nos indica que ya somos una población que se encuentra protegida”, afirmó Cardozo desde un video en sus redes sociales.

Este lunes, después de más de un mes, tuvo lugar un nuevo desenlace fatal de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. Se trata de la víctima fatal número 135 registrada en La Costa desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial.

 

 

A mayor vacunación, menos contagios, menos internaciones y menos muertes

En La Costa, el porcentaje de disminución de casos en septiembre de 2021 respecto al mes de agosto de 2021 fue del 78,42%. La tendencia a la baja de la curva de contagios es similar a la que se registra en numerosos lugares del país.

Mientras tanto, en el marco de la campaña de vacunación contra la enfermedad de la covid-19 en La Costa se superaron las 115 mil aplicaciones, entre primera y segunda dosis.

 

 

Durante la última semana de mayo de este año -en medio de lo que fue la segunda ola de casos-, se registró el número más alto de infectados con 516 vecinos y vecinas. Muchos de ellos llegaron a ocupar camas de terapia intensiva. Las secuelas de ese repunte fueron las muertes, que tuvieron su pico durante la primera quincena de junio, con 20 decesos en dos semanas.

El resultado de la campaña de vacunación masiva en toda la Argentina y la gestión en políticas de salud se vio reflejada también en el partido de La Costa en el transcurso de los meses del invierno: según las estadísticas los contagios bajaron en junio a un promedio de 300 casos positivos, en julio se ubicaron por debajo de los 200 casos, en agosto el número de personas que cursaban la enfermedad no superaba los dos dígitos y actualmente el mes de septiembre cierra con los citados siete infectados.

 

Lo más visto