Paso decisivo en Mar Chiquita para la construcción de más de 160 viviendas

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió este martes al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en el marco de una gira regional que llevó al funcionario de Alberto Fernández por las comunas de Tandil, General Pueyrredon y Castelli.

Ferraresi procedió a entregar créditos del denominado Procrear II – Casa Propia a familias de Mar Chiquita, además de recorrer distintos avances de obra en Coronel Vidaldonde se construyen 100 viviendas-, y en Vivoratá, donde se edifican otras 12.




Entre las novedades resonantes de la visita del ministro por territorio marchiquitense se destacó la firma del acta de entrega de no objeción técnica para la construcción de poco más de 160 nuevos inmuebles en el partido.

De acuerdo a lo detallado por el ministerio nacional, la inversión de ese proyecto alcanza actualmente los 900.000.000 de pesos.

 

 

Durante el acto en Coronel Vidal en el que se avanzó en la realización de esa millonaria obra pública, las autoridades compartieron un encuentro con adjudicatarios del plan y, tras el mismo, el ministro mostró su alegría por las familias beneficiadas: “Empiezan a construir una vivienda que seguramente ya tienen pensada para convertir en su hogar con mucho amor”, celebró al respecto.

En julio pasado Ferraresi también había entregado créditos para la construcción en los partidos de Mar Chiquita, Villa Gesell y La Costa, un plan al que las tres comunas se adhirieron durante el verano pasado en un acuerdo entre el ministerio y los  respectivos intendentes Jorge Paredi, Gustavo Barrera y Cristian Cardozo.

 

 

“Ojalá pronto vengamos a Mar Chiquita a inaugurar viviendas. Estamos agradecidos de compartir esta tarde y con el intendente Jorge Paredi por todo lo que hace. Estamos a entera disposición del municipio y trabajando para poner a la Argentina de pie”, agregó Ferraresi, en clave política.

Junto a Ferraresi dijo presente el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, mientras que por el Ejecutivo marchiquitense estuvo junto al jefe comunal el secretario General, Walter Wischnivetzky; y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci.

 

Ferraresi junto a una de las familias marchiquitenses adjudicadas en los proyectos de hábitat del sudeste bonaerense.

 

A partir de estos créditos de la línea Lotes con Servicios de Procrear II se construyen nuevas viviendas pero también se terminan de edificar otras, por ejemplo las situadas en la localidad de Vivoratá, donde por intermedio del programa Reconstruir se están retomando obras para finalizar proyectos de viviendas que fueran demorados durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Los créditos que estamos otorgando desde el Estado, con condiciones de acceso que no se encuentran hoy en el mercado, vienen a cumplir sueños, a reconstruir la Argentina partir del trabajo y a brindar previsibilidad, de manera que a lo largo del tiempo las familias adjudicatarias estén tranquilas y seguras de que van a tener su casa y van a poder pagar su crédito”, afirmó el ministro durante uno de los actos.



 

Lo más visto