Comienza la misión productiva y turística de San Juan en La Costa

Los gobiernos de la provincia de San Juan y del partido de La Costa llevarán adelante un encuentro de intercambio productivo y turístico, a partir del cual se desarrollarán una serie de actividades desde este lunes 4 y hasta el miércoles 6 de octubre en distintas localidades del distrito.

Organizada por las gestiones del gobernador Sergio Uñac y el intendente Cristian Cardozo, esta primera misión comercial de productores y productoras de San Juan a La Costa se da luego de la firma de convenios entre ambos mandatarios, vinculados a la promoción turística, agenda ambiental, inversiones y trabajo.

 

 

Según adelantó el jefe comunal costero, al municipio llegarán autoridades provinciales junto a empresarios y comerciantes sanjuaninos, y luego habrá una misión comercial y productiva con el objetivo de insertar productos costeros en la provincia cuyana.

“Tenemos muy clara la importancia de la necesidad de generar puestos de trabajo e impulsar la economía local. Es por eso que día a día pensamos y llevamos adelante ideas que busquen potenciar el desarrollo de la comunidad más allá de la pandemia”, agregó el intendente Cardozo.


Agenda sanjuanina en La Costa

En esta oportunidad, el ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan encabezará una comitiva con representantes de la cámara de bodegueros y de la cámara olivícola, que tiene el objetivo de poder insertar productos sanjuaninos en nuevos mercados de alto consumo.

Asimismo, este encuentro también servirá para terminar de conformar el viaje de una misión comercial de productores y empresarios del partido de La Costa con el fin de entablar relaciones comerciales en San Juan.

 

 

La inauguración oficial tendrá lugar el lunes a las 14 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi), con la presencia de autoridades provinciales y municipales. 

Este primer día de encuentro de comercialización e intercambio productivo y turístico se extenderá hasta las 20. La agenda coordinada prevé actividades para el martes 5 en Santa Teresita y el miércoles 6 en San Bernardo.

Lo más visto