Reportan una nueva muerte por coronavirus en La Costa

Este jueves 30 de septiembre la municipalidad de La Costa emitió su habitual reporte epidemiológico sobre la pandemia del coronavirus y confirmó el triste desenlace de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal número 136 registrada en el partido costero desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 hace más de 18 meses.




El último deceso en La Costa a causa del nuevo coronavirus había tenido lugar esta misma semana, el lunes pasado, luego de más de un mes sin reportes de muertes vinculadas a la pandemia.

A la fecha son apenas cinco los casos activos de covid-19 contabilizados en el partido. En las últimas 24 horas, volvió a ratificarse el bajo índice de positividad del virus: de un total de 77 testeos procesados, 76 fueron negativos y uno solo dio positivo.

 

 

Vacunación

Esta misma semana y gracias al gran avance en el plan de inmunización, las autoridades del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo consideraron que los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud sitúan al partido de La Costa entre las comunidades consideradas protegidas de covid-19.

A la fecha se han aplicado en el distrito más de 117.200 vacunas. Cerca de tres cuartas partes de la población (al menos un 72%) ya recibieron al menos la primera dosis, mientras que más del 95% de la población considerada de riesgo ya completó su esquema de vacunación.

 

 

Desde marzo del 2020 hasta este mes de septiembre se han realizado en La Costa un total de 23.490 hisopados. A partir del inicio del plan de inmunización en diciembre pasado, se han dispuesto en el distrito tres centros de vacunación fijos en las ciudades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó y uno móvil puesto en funciones en los últimos meses.

En cuanto a los residentes del partido que se infectaron y lograron dejar atrás el virus, el número asciende a 7.834. Actualmente son 105 las personas que fueron aisladas de modo preventivo.

 

Lo más visto