ARBA registra 11 meses consecutivos de aumento en la recaudación fiscal

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, destacó los niveles de crecimiento de la recaudación fiscal y en ese sentido no dudó en afirmar que el Estado bonaerense “cuenta con más recursos en términos reales”.

“Ya van 11 meses consecutivos de aumento de lo recaudado por sobre la inflación y así la provincia cuenta con más recursos en términos reales que el año pasado. Eso responde a la recuperación de la actividad económica”, aseguró Girard en tal sentido.




En declaraciones al programa Todo este ruido de radio Provincia, Girard también brindó detalles sobre la medida de la AFIP que dispuso una nueva credencial de pago para el monotributo unificado en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa habilitada en agosto pasado entre AFIP y ARBA propone a los pequeños contribuyentes hacer el trámite de pago del impuesto a los Ingresos Brutos y el monotributo en una única vez, con un régimen simplificado también en las contribuciones municipales para las comunas adheridas.

 

 

La inscripción en el monotributo unificado implica la modificación del llamado Código Único de Revista que pasa a tener 12 dígitos, por lo cual la credencial anterior deja de tener vigencia.

Girard resaltó que “la unificación es una simplificación que elimina las cargas burocráticas y los costos” y celebró que “en dos meses de adhesiones voluntarias estamos en torno a los 270.000 inscriptos”.

 

Lo más visto