La municipalidad de Mar Chiquita recibió el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) por el flamante Sector Industrial Planificado (SIP) del distrito, en un paso fundamental para la radicación de nuevas empresas y la generación de empleo.
Tras una reunión en el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, confirmó que “se avanzó en la aprobación del sector sobre ruta 2”.
Del encuentro participaron Leandro Mora Alfonsín, director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, y María Pilar Giménez, directora de Desarrollo Regional de la cartera nacional.
“Por pedido del intendente Jorge Paredi trabajamos fuertemente en establecer este SIP para promover la radicación de nuevas empresas y el empleo genuino. Vamos hacia una Mar Chiquita con más trabajo y mayor volumen productivo”, sostuvo Wischnivetzky.
El intendente @ParediJorge confirmó la construcción de un jardín maternal en Santa Elena durante el 2022. https://t.co/8Z1iwC9Prx pic.twitter.com/vlrNX7BAA8
— Telégrafo (@telegraficos) October 13, 2021
En esta línea, el funcionario agregó que “la creación de fuentes de trabajo y la ampliación de la capacidad productiva de Mar Chiquita está en la agenda nacional”.
Cabe recordar que desde el municipio se elevó el pedido de financiamiento para la realización de obras de infraestructura intramuros, cordón cuneta, pavimento, cloaca y gas del SIP.
A su vez, con fondos municipales se efectúa la obra de potenciación eléctrica de 400 kva y el tendido eléctrico interno.
Durante el encuentro, Wischnivetzky estuvo acompañado por el subdirector de Unidad Intendente, Teto García, y del director de Control y Gestión del Banco de Tierras y Regularización Dominial, Facundo Bochicchio.