Abrió la convocatoria a artistas callejeros de Pinamar para el verano

La secretaría de Cultura de la municipalidad de Pinamar anunció que abrió la convocatoria a artistas callejeros para hacer uso del espacio público durante la temporada 2022.  

La inscripción se encontrará abierta hasta el 1 de diciembre de 2021 y está dirigida a músicos, bailarines, cantantes, como así también a payasos, mimos, artistas plásticos, caricaturistas, malabaristas, estatuas vivientes, titiriteros, creativos, magos/ilusionistas, contorsionistas, entre otros. 

Los interesados deberán completar un formulario -al que se accede al hacer clic aquí– y para más información pueden comunicarse al teléfono (02254) 49-1675 o al mail cultura@pinamar.gob.ar.




Los artistas callejeros se podrán inscribir hasta diciembre.

 

Cabe recordar que desde 2018 se encuentra vigente una ordenanza en Pinamar que establece que el arte callejero podrá desarrollarse sin solicitar autorización por vía de excepción, y pone a disposición un registro de carácter gratuito.

La norma fija pautas específicas para los murales callejeros y establece los elementos, herramientas e instrumentos de trabajo de los artistas “no podrán ser secuestrados, retenidos o decomisados por autoridades públicas bajo ninguna circunstancia”.

En caso de que la actividad implique el uso de instrumentos de amplificación sonora, el mismo deberá atenerse a lo dispuesto en la reglamentación vigente respecto de horarios de descanso y decibeles de intensidad sonora.



Lo más visto