Lotes con servicios: un día emocionante para más de 100 familias de Villa Gesell

El tercer sorteo del programa municipal ‘Lotes con Servicios’ se realizó este sábado y más de 100 familias se convirtieron en adjudicatarias de terrenos para comenzar a transitar el camino hacia la casa propia.

En total se adjudicaron 113 lotes en el predio de Paseo 130 cortada y avenida 30 bis, hasta donde se acercaron buena parte de los más de 1.300 inscriptos que tuvo esta edición de la iniciativa.

Allí, el intendente Gustavo Barrera aseguró que su ilusión era terminar el mandato -en 2023- “con 800 lotes para acercarles el derecho al hábitat”.



De entre los inscriptos que cumplieron con todos los requisitos establecidos por el programa ‘Lotes con Servicios’, 113 familias geselinas resultaron adjudicatarias.

En ese contexto, las personas que salieron sorteadas y se encontraban presentes recibieron un diploma, firmaron el acta ante el escribano y recibieron un plantín para el lote asignado.

 

 

En una jornada a pleno sol, también tuvieron la posibilidad de recorrer el terreno donde podrán comenzar a construir su casa propia

“Vamos a seguir haciendo este tipo de políticas y pronto vamos a realizar otro sorteo”, anticipó el jefe comunal.

Vale remarcar que desde el municipio informaron que quienes no estuvieron presentes durante el acto podrán retirar, con DNI, su diploma y conocer la ubicación del lote asignado en la dirección de Hábitat, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en avenida. 5 n° 530 (edificio del Concejo Deliberante, 1° piso).

 

 

Créditos para la construcción

Por otra parte, el intendente de Villa Gesell junto con la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano, enfatizaron en la gestión de créditos para construcción

Por un lado, anunciaron que en un trabajo conjunto con el ministerio de Hábitat de Nación, se gestionó la firma de un convenio para que los beneficiarios de los tres sorteos del programa accedan a un crédito de construcción para edificar con una tasa baja.

Asimismo, recordaron que desde Anses se ofrecen créditos de hasta 4 millones de pesos pagaderos hasta 30 años para viviendas de hasta 60 m2, con una tasa ajustable de acuerdo al salario de los trabajadores.

 

Aquellos interesados podrán conocer las bases, condiciones y requisitos en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear.

 

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el subdirector de Hábitat, Gonzalo Pereyra; y la presidenta del Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, entre otros funcionarios municipales y candidatos a concejal. 

Fue el escribano Joaquin Barreneche quien certificó y fiscalizó la transparencia de todo el sorteo.



Lo más visto