Beneficiarios de ‘Lotes con Servicios’ en Villa Gesell podrán refinanciar deudas

A través de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Villa Gesell, los adjudicatarios del programa local ‘Lotes con Servicios’ que tengan deudas podrán suscribirse a un plan especial de refinanciamiento.

El plan, aprobado por ordenanza N° 3136, tiene como fin que los beneficiarios del programa geselino puedan ponerse al día. Podrán acogerse al mismo hasta el 31 de diciembre de este año.

Están contempladas aquellas cuotas impagas exigibles desde marzo del 2020 hasta julio de 2021, las que podrán ser abonadas en 48 cuotas o hasta el máximo de cuotas asignadas en el contrato de adjudicación respectivo con un descuento del 100% de interés, según establece el artículo 2 de la norma.

 




La ordenanza, además, determina que los adjudicatarios podrán acogerse al plan hasta el 31 de diciembre por aquellas cuotas impagas exigibles con anterioridad a marzo del 2020, las que podrán ser abonadas hasta en 12 cuotas con un descuento del 60% del interés.

El programa

Cabe recordar que a partir del programa ‘Lotes con Servicios’ se desarrolla el loteo de tierra fiscal y la venta financiada de los lotes generados a residentes geselinos que no tengan vivienda propia.

 

 

La asignación de los lotes es por sorteo para aquellos que cumplan con una serie de requisitos preestablecidos.

Vale mencionar además que recientemente el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, adelantó que se está pronto a sortear 80 nuevos lotes con servicios en el marco de este plan municipal para “continuar con la política de hábitat” que mantiene su gobierno.


Lo más visto