Últimos días para inscribirse al programa Lotes con Servicios de Villa Gesell

La dirección de Hábitat de la municipalidad de Villa Gesell recordó que este viernes 23 de julio cierra la inscripción al programa Lotes con Servicios, a partir del cual se desarrolla el loteo de tierra fiscal y la venta financiada de los lotes generados a residentes que no tengan vivienda propia.

La asignación de los lotes, al igual que en las ediciones anteriores, será por sorteo para aquellos que cumplan con una serie de requisitos preestablecidos.

Así, para inscribirse es necesario presentar DNI de todo el grupo familiar, incluso de los menores de edad. Tanto los titulares y co-titulares deben tener domicilio en Villa Gesell.

 

 

En caso de estar casado, se debe presenta libreta o certificado de matrimonio, mientras que en caso de concubinato hay que presentar el certificado de convivencia que expide el Juzgado de Paz. Los solteros, en tanto, deben presentar certificado de soltería expedido por el registro Civil.

Desde el municipio recordaron que si algún integrante de la familia tiene alguna discapacidad, también es requisitos presentar el certificado correspondiente.


Ingresos y certificaciones

Los postulantes deben acreditar un ingreso anual de al menos $259.200, lo que en promedio implica uno $21.600 mensuales. El ingreso para las parejas se cuenta de forma total y no individual, aclararon desde la Comuna.

En tanto, los trabajadores registrados en relación de dependencia deben presentar los últimos seis recibos de sueldo, mientras que los no registrados podrán completar una declaración jurada que se obtiene en la dirección de Hábitat.

“Es importante que se declaren los ingresos reales, porque en función al monto de dichos ingresos declarados luego deberá solventar el monto de cuota mensual correspondiente”, enfatizaron las autoridades.

 

 

Asimismo, remarcaron que “cualquier falsedad en que incurra el participante en los datos que consigne en la declaración jurada tendrá implicaciones y consecuencias que correrán por cuenta exclusiva del adjudicatario”.

Los monotributistas tendrán que presenta el alta de monotributo y los últimos seis pagos. En caso de haber jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones en el grupo familiar, se debe presentar la constancia de los últimos seis cobros, lo que se puede pedir en Anses.

Cabe recordar que el programa Lotes con Servicios es exclusivo para vecinos de Villa Gesell con al menos 5 años de residencia en continuado. Esto se puede demostrar con cualquier documento en el que figure nombre, domicilio expedido por entidad de Villa Gesell y año.

 

 

Así, se debe presentar un documento por año a nombre de cualquier miembro de la familia, lo que incluye certificación escolar de hijos; historial de algún servicio a su nombre; libreta de vacunación; historia clínica o certificación Laboral.

Las personas que hayan nacido fuera de Argentina, además, deben tener 5 años más -10 en total- de residencia efectiva en el país, según DNI de extranjero o naturalizado.

Ante cualquier consulta, acercarse a las oficinas de la dirección de Hábitat ubicada en avenida 5 entre Paseos 105 y 106, detrás del Concejo Deliberante, 1º piso, o comunicarse al teléfono 478240, en el horario de lunes a viernes de 8 a 14.30.

 

Más información y respuestas a preguntas frecuentes sobre el programa al hacer clic aquí

 

 

Lo más visto