Viajar con mascotas: Villa Gesell, entre los destinos más recomendados del mundo

La reconocida plataforma de turismo Booking.com realizó un relevamiento entre viajeros de todo el mundo para elaborar un ranking de los mejores destinos para viajar con mascotas: Villa Gesell fue una de las más recomendadas y la única ciudad argentina que figura en el listado.

Junto a Villa Gesell se eligieron otras localidades como St. Peter-Ording en Alemania; San Sebastián en España; Monzambano en Italia; Martillac en Francia y Krk en Croacia.

Según analizaron desde el sitio, la iniciativa surgió en el mes en el que se celebra el Día del Amigo ya que “para algunas personas, esa amistad puede ser la que comparten con sus compañeros de cuatro patas”.

 

 

A medida que las restricciones de viaje se van levantando de a poco y que viajar vuelve a ser seguro, más gente está pensando en sus próximos viajes, que incluyen a sus mascotas. De hecho, el 28% de los viajeros argentinos encuestados aseguró que va a tener en cuenta si una propiedad acepta mascotas para decidir dónde alojarse en el destino al que vayan.

“Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, y también para nuestros amigos peludos, y con la intención de celebrar este mes de la amistad, Booking.com presenta algunos de los destinos recomendados para visitar con mascotas”, enfatizaron desde la compañía.


Villa Gesell, la elegida

La única ciudad argentina que apareció en el ranking, recomendda por la comunidad viajera de Booking, fue Villa Gesell. “Para los compañeros peludos a los que les encante sentir la arena entre las patas y el agua de mar salpicándoles la nariz, es un paraíso perruno”, señalaron.

Describieron al distrito como “un clásico destino de escapadas”, además de destacar a “sus playas, faro y dunas, su peatonal, sus características calles de arena y sus espacios de esparcimiento” como algunas de sus principales atracciones.

 

 

Villa Gesell, entre los destinos más recomendados para viajar con mascotas (Fotos Ricardo Stinco).

 

Alojamiento ‘pet friendly’

Desde la plataforma recomendaron tener en cuenta una serie de consideraciones al momento de elegir un alojamiento pet-friendly.

En este sentido, aconsejaron verificar si el alojamiento no realiza un recargo adicional por viajar acompañado y asegurarse de que el personal “es conocido por amar, no solo tratar, con las mascotas”.

 

 

También instaron a los viajeros a revisar que el destino tenga parques o espacios cercanos para asegurarte de que el animal también puede salir a pasear y recordar que “cambiar de alimentos bruscamente le puede hacer mal a la panza”, por lo que recomendaron llevar su alimento habitual.

 

 

Lo más visto