Descollante actuación del ciclista costero Lucas Vilar en el Campeonato Argentino de Pista

El ciclista Lucas Vilar volvió a consagrarse como el mejor de la Argentina, esta vez no en una oportunidad sino en cuatro carreras tras las que se coronó como campeón argentino elite y sub-23 en el marco de un torneo que reunió a los mejores ciclistas de todo el país, el primero en importancia desde que se declaró la pandemia.

La 111ª edición del Campeonato Argentino de Pista se realizó en la provincia de Mendoza y el joven costero se llevó todas las miradas al consolidarse como la figura destacada del evento tras obtener cuatro medallas de oro.


Con 21 años y en su cuarto año como ciclista de elite, Vilar fue campeón argentino en las finales de velocidad, kilómetro y Keirin, y en la prueba del kilómetro, categoría Sub-23, con récord incluido.

De esta manera, la promesa costera que se entrena en el Centro Municipal de Alto Rendimiento de La Costa ratifica su condición entre los mejores ciclistas de Argentina durante un año en el que ya había obtenido una medalla de bronce en el Panamericano de Perú junto al seleccionado nacional en el pasado mes de junio.

 

Vilar en acción, fue la gran estrella del ciclismo argentino en Mendoza.

 

Las medallas de Lucas Vilar

Velocidad Élite:
1° Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2° Leandro Botasso (Cordobesa)
3° Juan Rodríguez (Sanluiseña)

Kilómetro Élite:
1. Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2. Franco Victorio (ACCOS)
3. Juan Castillo (Juninense)

Kilómetro sub-23:
1. Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2. Juan Castillo (Juninense)
3. Lucas Konecny (Tucumana)

Keirin Élite:
1) Lucas Vilar (Mar y Sierras)
2) Franco Victorio (ACCOS)
3) Leandro Bottasso (Cordobesa)



 

Lo más visto