Se realizara el segundo taller virtual educativo sobre la ley IVE en Villa Gesell

La organización ‘Manos a la Otra’ realizará un segundo encuentro virtual desde Villa Gesell sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Se realizará este jueves a las 19:40 por la plataforma Google Meet. 

El taller, coordinado por la colectiva feminista geselina, está destinado a trabajadores de la educación de todos los niveles, estudiantes de formación docente y/o integrantes de organizaciones sociales de Villa Gesell y la región.

La normativa en cuestión fue sancionada en diciembre de 2020 y garantiza el acceso al aborto en todo el país, de manera segura y gratuita, a través del sistema de salud.

 




En esta oportunidad, en el taller se hablará sobre la Ley IVE/ILE y su aplicación como contenido pedagógico en el marco de la ESI.

El encuentro virtual contará con las exposiciones de Agustina Larrouyet y Antonela Viscusi Ennis, licenciadas en psicología, que abordarán distintos ejes vinculados a la temática.

Este será el segundo taller realizado este año por la colectiva feminista ‘Manos a la Otra’ y forma parte de las acciones de difusión sobre el acceso al aborto en todo el país.

 

 

“Informarse y difundir estas leyes, sus alcances y su aplicación práctica en los espacios de formación de todos los niveles es un derecho, pero también es un deber. Es ley. Conocerla y transmitirla es hacerla valer”, enfatizaron.

Los interesados en participar del ciclo deben inscribirse y completar el formulario al que se accede en este enlace.

 

Para más información pueden comunicarse al 2255 604159 o al correo electrónico manosalaotragesell@gmail.com.



Lo más visto