Anuncian la construcción de una cancha de hockey profesional en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, realizó este miércoles una conferencia de prensa en la confirmó la realización de una serie de obras en el distrito. Entre ellas, anunció obras en el puerto de San Clemente y la puesta en valor de 13 plazas nuevas en las localidades, así como la construcción de tres escuelas y una cancha de hockey profesional para que el municipio pueda ser sede de este deporte.

En cuanto a lo deportivo, el jefe comunal señaló que en el último tiempo muchos chicos y chicas costeros comenzaron a practicar hockey y para competir deben viajar a otros distritos, ya que en La Costa no hay una cancha con las dimensiones requeridas.




“Es difícil el entrenamiento y también poder invitar a un club de otro lugar. Como costeros y aficionados a la naturaleza nos encantaría que nos visiten y más con este tipo de disciplinas pero para eso tenemos que poner manos a la obra”, agregó.

Así anunció que el partido de La Costa contará con su cancha con las medidas para que el municipio se convierta también en una sede de hockey profesional, mientras que en algunos clubes se construirán canchas de entrenamiento.

 

 

Nuevas escuelas y plazas

A la construcción de la nueva Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó, que ya comenzó y avanza a buen ritmo, el intendente Cardozo precisó que se sumarán otros dos establecimientos educativos, uno para la zona centro y otro para el sur.

En tanto, el jefe comunal también confirmó que se acompañará a la Escuela República Italiana de Santa Teresita para que mantenga su funcionamiento y que se seguirán incorporando juegos a los jardines de infantes y mobiliarios a las escuelas del distrito.

Asimismo, sostuvo que se proyecta la puesta en valor de 13 plazas en diferentes localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Aguas Verdes y San Bernardo.

“Este tipo de acciones que estamos llevando adelante que quizás parecen pequeñas significan también la posibilidad de que muchos vecinos y vecinas del partido de La Costa obtengan puestos de trabajo”, recalcó el jefe comunal.

En este sentido, recalcó que ya hay 70 personas trabajando y que el objetivo es que esté todo listo antes de la temporada de verano.

 

 

Puerto y asfalto

Por otra parte, entre los múltiples anuncios del mandatario local, se destacó el comienzo de la obra de remodelación y embellecimiento del puerto de San Clemente en las próximas semanas.

Cardozo también detalló que se iniciarán los trabajos del corredor deportivo que unirá Santa Teresita con Las Toninas y otro en San Clemente. 

“Para este verano los visitantes van a poder disfrutar de corredores seguros, que significa poder hacer actividades saludables sin poner en riesgo la vida”, enfatizó. Por último, el intendente hizo hincapié en diferentes obras de asfalto que se desarrollarán a lo largo del distrito.



Lo más visto