Icono del sitio Telégrafo

Así se ampliará el acceso norte a Villa Gesell: habrá doble carril y nuevo portal de ingreso

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó este miércoles una exposición de gobierno para dar cuenta de numerosos proyectos de obra pública que se planifican desarrollar en el distrito, entre los que figura la renovación y ampliación del acceso norte a la ciudad.

Con la intención de mejorar el ingreso al casco urbano geselino y dotar al mismo de mayor seguridad y fluidez, la comuna pretende realizar una obra de pavimento asfáltico de una segunda vía de circulación que se extenderá entre la ruta provincial n°11 y la avenida Circunvalación.


En paralelo a las obras viales se planificó construir un nuevo portal de ingreso con dos espacios que contendrán espejos de agua.

De un lado estará la imagen del fundador de la ciudad, don Carlos Gesell, acompañada de una frase suya y el escudo del municipio. Del otro lado, el portal se complementará con el tótem ya existente, patrimonio histórico geselino, en torno al cual se habilitará un nuevo espacio público.

 

El diseño de cómo quedará el nuevo acceso norte a Villa Gesell, con la imagen del fundador.

 

Los trabajos a realizar en la zona incluirán la reforma del inmueble que se utiliza para la operatoria de seguridad y controles de acceso, donde además de incorporarán sanitarios públicos.

En ese sentido se especificó que se emplazará en el lugar una torre elevada para el control de los movimientos de entrada y salida a la ciudad.

 

Una vista superior de cómo quedará el acceso norte de Villa Gesell en ruta 11.

 

Más obras proyectadas

La doble trocha y el portal de ingreso a Villa Gesell es solo uno de los proyectos presentados por Barrera en el marco de un ambicioso plan de obras para el desarrollo comercial y turístico de la ciudad.

Entre las aspiraciones del gobierno local hay intenciones de unificar el criterio del estilo de veredas en Av. Buenos aires entre circunvalación y el paseo costanero y en las avenidas 1 y 2 entre paseos 104 y 108, además de crear un paseo gastronómico en la zona del Paseo 105 entre avenidas 3 y 2.

 

 

Por otro lado desde el Ejecutivo geselino también presentaron cómo se prepara el proyecto para que se genere un circuito turístico que una la Avenida Buenos Aires con el Paseo 10 y anunciaron la decisión de continuar la reforma de la avenida 3, con intervenciones desde paseo 104 hasta Av. Buenos Aires, algo solicitado por la UCI tiempo atrás.

En toda esa misma zona de avenida 3, además, se confirmó una importante obra de enterrado de cables y la propuesta es trabajar en conjunto con las empresas de servicios locales (Cevige, Cotel y Gesatel) para lograr mayor seguridad y protección en los servicios y crear una mejor imagen visual del espacio abierto.



 

Salir de la versión móvil