El espacio Nuevo Encuentro emitió un comunicado para rechazar los “aumentos desmedidos e injustificados” aplicados sobre el GNC tanto en Villa Gesell como en Pinamar y Madariaga.
“A sabiendas de que ni Enargas ni la secretaría de Energía tienen la potestad para controlar y regular el precio del mismo, entendemos que es de suma importancia expresar nuestro repudio a la decisión de los estacioneros de incrementar este combustible que tanto se utiliza en nuestra comunidad no solo por particulares, sino por muchos trabajadores”, enfatizaron.
Desde el partido político alineado con el oficialismo detallaron que en Buenos Aires el precio de este combustible “oscila entre los $35 y $40”, mientras que el promedio en el país es de $47.
“Sabemos que a tan solo 100 kilómetros el precio es de $32, también sabemos que los últimos aumentos excesivos en Villa Gesell, Pinamar y Madariaga deducen una cartelización de las empresas en la zona, decisión que genera beneficios y ganancias para pocos y perjudica a muchos y muchas”, sentenciaron luego.
Principio de acuerdo para retrotraer y congelar precios de medicamentos. https://t.co/JZCBXEbOnK pic.twitter.com/8ErlRVW3mG
— Telégrafo (@telegraficos) November 5, 2021
El comunicado de Nuevo Encuentro hizo hincapié en que se trata de una “medida arbitraria” que “colabora además a un proceso inflacionario ya que el aumento en el transporte se traduce en un aumento en los alimentos y demás productos comercializables”.
“Por todo lo expuesto es que sentimos el deber de expresar nuestro desacuerdo, repudio y pedido de retrotraer el precio del GNC en nuestra ciudad, porque defendemos por sobre todas las cosas los derechos y el poder de compra de los salarios, que brindan un mayor bienestar a nuestro pueblo en momentos tan difíciles”, concluyeron.