Madariaga: el Gobierno nacional invertirá $1.000 millones en la planta depuradora

El intendente de General Madariaga Esteban Santoro (Juntos por el Cambio) mantuvo un encuentro con el titular de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Germán Ciucci, quien confirmó que la inversión del Gobierno nacional para construir la planta depuradora será de mil millones de pesos.

Según se remarcó durante la reunión, la iniciativa forma parte de un programa nacional por el que se destinarán más de 4.200 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para hacer o reparar 11 plantas depuradoras en territorio bonaerense.

En este marco, la firma de los convenios serían inminentes, de acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales de Madariaga.

 

 

Por otra parte, se mencionó que con el titular de ABSA también se dialogó sobre los cuatro pozos de agua que ya fueron licitados en el municipio por 20 millones de pesos, mientras que el intendente presentó en la DIPAC un nuevo proyecto para hacer cloacas en el barrio Belgrano.

Cabe recordar que la realización de la obra de la planta depuradora de Madariaga con financiamiento del Gobierno nacional fue confirmada la semana pasada.




Se trata de una construcción de gran magnitud que que había sido prometida por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, aunque los fondos nunca llegaron.

De hecho, lo mismo sucedió en Pinamar, con la misma obra, que fue prometida, anunciada e incluso el intendente Martín Yeza (Juntos por el Cambio) firmó los convenios para invertir 325 millones de pesos, lo que nunca se concretó. 

Tampoco en Pinamar se supo más sobre el avance de las gestiones para realizar la obra pasadas las elecciones de 2017. Igual que en Madariaga, recientemente las autoridades del Enohsa señalaron que estaba previsto licitar estos trabajos en el municipio que conduce Yeza durante 2021.

 

Lo más visto