Reactivación turística en Villa Gesell: “Este año se adelantaron las reservas”

Faltan pocas semanas para que arranque el verano y los destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense se preparan para recibir a sus visitantes. El servicio de seguridad en playa ya se inició en muchas de las localidades y las reservas aumentan a medida que se acercan los días de calor.

En el marco de una época en la cual la pandemia del coronavirus ha dejado de expandirse en la Argentina y la mayoría de las restricciones sanitarias han sido eliminadas, las perspectivas respecto al caudal de turistas que se movilizarán no paran de crecer.



“Todo indica que vamos a tener una excelente temporada estival en Villa Gesell”, sostuvo el intendente Gustavo Barrera en diálogo con Telégrafo y contó que las reservas vienen “muy, pero muy bien”.

El mandatario hizo mención al éxito del programa Previaje, lanzado por el gobierno nacional para permitir la preventa turística con un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito. “Son muchos los turistas que ya eligieron a Gesell como destino de sus vacaciones”, aseguró Barrera en ese sentido.

 

 

“Este año se adelantaron las reservas”, afirmó a continuación el jefe comunal y resaltó que en el sector hotelero de Villa Gesell “las consultas son muchísimas”.

En ese sentido se conoció hace pocos días que las tres localidades situadas en la zona sur del municipio, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Mar Azul, ya registran para el mes de enero una ocupación de más del 80%.

 

 

Tras el éxito que tuvieron las fiestas populares de la Chocogesell en agosto y la Fiesta de la Diversidad Cultural en octubre, Barrera consideró que el movimiento turístico en Villa Gesell “se siente desde las vacaciones de invierno”.

En los últimos días, otra de las señales inequívocas del aluvión de turistas que se espera en los diferentes destinos turístico de playa de la provincia de Buenos Aires fue el acelerado ritmo de venta de los pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar, habilitados el 5 de noviembre pasado y comercializados a un ritmo de dos segundos por pasaje.



 

Lo más visto