En su reporte diario, la municipalidad de Pinamar confirmó que este martes se produjo una nueva muerte asociada a covid-19. El distrito había logrado pasar poco más de 45 días sin fallecimientos a causa del virus pandémico.
Se trata del deceso número 63 en el municipio que dirige el intendente Martín Yeza, donde no obstante hay apenas 5 casos activos de coronavirus.
La última muerte en Pinamar se había registrado el 24 de septiembre y hasta este martes la cantidad de fallecidos se mantenía en 62.
Respecto a los contagios, al igual que en todo el país, en los últimos meses descendieron de manera considerable, aunque al distrito le costó más que a sus vecinos -con similares características y población- bajar las cifras.
A modo de ejemplo, vale señalar que a principios de agosto Pinamar se mantenía por encima de los 300 casos activos de coronavirus cuando Villa Gesell tenía poco más de 100.
Lanzan concurso abierto para enfermeros y médicos en Pinamar. https://t.co/1IeVH3A2ZW pic.twitter.com/1JQr3vctbt
— Telégrafo (@telegraficos) November 8, 2021
Sin embargo, con el correr de los días y el avance significativo en la campaña de vacunación desplegada por el Gobierno nacional y provincial, los casos se estabilizaron y comenzaron a bajar de manera drástica a tono con los territorios linderos.
Desde que comenzó la pandemia en el municipio se contabilizaron 6.768 casos de covid-19, de los cuales 5 se mantienen activos; 6.211 se recuperaron y 63 lamentablemente fallecieron a causa de la enfermedad.
En tanto, los hisopados en Pinamar alcanzan los 15.579 y las vacunas aplicadas -entre primera y segunda dosis- llegan a las 55.774.
En la jornada no se detectaron nuevos casos ya que se analizaron 19 muestras y todas obtuvieron resultado negativo. Actualmente hay 13 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos.