Pinamar se mantiene por encima de los 300 casos activos de covid-19

Durante la última semana, el municipio de Pinamar registró un repunte en contagios de coronavirus y se mantuvo por encima de los 300 casos activos, tras la baja conseguida en las semanas anteriores.

Si bien la leve suba en los casos positivos es un fenómeno general en la región, el distrito que conduce el intendente Martín Yeza se encuentra en niveles superiores a los de municipios vecinos que tienen similar población y características.

Según el reporte diario emitido en la jornada, actualmente en el distrito hay 330 casos activos de covid-19, de los cuales 17 se detectaron en las últimas 24 horas. El martes, en tanto, los nuevos positivos fueron 41.

 




El municipio se encuentra así en niveles de contagios de hace un mes atrás. A partir de mediados de julio los casos de coronavirus habían comenzado a bajar, pero en la última semana el aumento fue notorio.

En comparación, vale señalar que en Villa Gesell a la fecha, de acuerdo al último parte oficial, hay 108 casos activos de coronavirus -un tercio de los que ostenta Pinamar- con similar cantidad de población.

Cabe destacar que por el crecimiento de los contagios Pinamar entró en fase 2 a finales de mayo y se mantuvo allí hasta principios de julio cuando el Gobierno bonaerense dispuso el pase a fase 3.

 

 

No obstante, esta semana Villa Gesell consiguió avanzar a fase 4 -menos restrictiva que las instancias anteriores- y el municipio a cargo de Yeza comenzó a experimentar una suba en los contagios.

Como dato positivo, en Pinamar no se registran muertes asociadas a la covid-19 desde el 15 de julio, como tampoco parece ser crítica la disponibilidad de camas en el hospital comunitario.

Aunque las cifras oficiales en este sentido fueron cuestionadas tanto por la oposición como por el personal de salud enrolado en la Cicop, de acuerdo a las estadísticas recientes la disponibilidad general de camas es del 71% y del 74% si se tienen en cuenta las camas de alta complejidad.

 

 

Lo más visto