Protección comunitaria: La Costa sumó once unidades de apoyo

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, puso en funcionamiento once unidades de apoyo cero kilómetro que prestarán servicios de apoyo y asistencia durante las 24 horas, “en un recorrido permanente por todas las localidades” a cargo de la secretaría de Protección Comunitaria.

Se trata de siete automóviles VW Gol Trend y cuatro camionetas VW Amarok. Los nuevos vehículos forman parte de una primera etapa de incorporación de automotores, según remarcaron las autoridades. 




De acuerdo a lo señalado, los vehículos están provistos de un teléfono celular y equipados con un software, que permitirá cargar las diferentes situaciones que los agentes visualicen en sus recorridas para poder monitorearlas en tiempo real y “dar una rápida respuesta desde un Estado municipal presente”.

“Será información valiosa, para que con las nuevas tecnologías podamos tomar más y mejores decisiones”, recalcó el jefe comunal al hacer entrega de los móviles de apoyo. 

En esta línea, Cardozo agregó que también se busca que “los vecinos y las vecinas del Partido de La Costa se sientan seguros”.

 

 

“Saben que nosotros tenemos mucho compromiso con la comunidad y que siempre vamos a estar llegando rápido ante cualquier situación”, explicó el intendente en referencia al novedoso sistema de software que contará cada vehículo.

Las unidades de apoyo, “se incorporan a la secretaría de Protección Comunitaria y van a tener una tarea transversal, ya que van a estar a disposición de distintas áreas”, precisó luego el mandatario. 

“Hay cuestiones que tienen que ver con servicio público y otras cuestiones de apoyo a las fuerzas de seguridad”, puntualizó junto a la senadora Gabriela Demaría y la secretaria de Protección Comunitaria, Antonela Espínola.

 

Son once los móviles que se suman a la secretaría de Protección Comunitaria.

 

Además, durante el encuentro de presentación que tuvo lugar en la localidad de San Bernardo, el intendente remarcó que se continuará trabajando en este sistema integral de Protección Comunitaria.

En este sentido, adelantó que “muy pronto” se presentará un nuevo sistema de emergencias integrado que va a unificar las ambulancias de Bomberos, Policía y propias de la municipalidad de La Costa, para “agilizar la asistencia y la gestión de los traslados”.



Lo más visto